ATON Chile / El Gráfico Chile
Fue sin duda alguna la figura del fútbol chileno durante el fin de semana pasado. Poco a poco, Nicolás Castillo comienza a reencontrarse con su nivel en su vuelta a Universidad Católica, el mismo que no pudo demostrar en el Frosinone y otros clubes de Europa.
El ariete anotó una tripleta en la victoria sobre Santiago Wanderers que posicionó a los cruzados en la punta del Torneo de Clausura y al propio jugador como el máximo artillero del certamen.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el ex mundialista Sub 20, analizó, con bastante mesura, su actual momento. «Estoy contento por lo que he hecho, pero hacer tres goles no te garantiza nada. Fue una buena decisión venir acá y recuperar mi nivel que estaba faltando«, reconoció el goleador cruzado.
¿En qué porcentaje de su rendimiento, influye el técnico Mario Salas? El delantero nacional, solo tuvo palabras de agradecimientos para el trabajo que ha realizado el técnico de la UC, con él. «Te da confianza y saca tu mayor rendimiento por la exigencia que pone en los partidos y en los entrenamientos. Eso en el fútbol chileno no es tan común y es muy exigente«, afirmó Nicolás Castillo.
Para finalizar, el atacante se refirió al encuentro que jugarán este sábado frente a Universidad de Concepción, a disputarse a las 19:30 horas en el CAP de Talcahuano. Sobre el duelo afirmó que el Campanil, «es un equipo muy fuerte en la parte defensiva. No se puede bajar el nivel y tenemos que aprender de los partidos que hemos jugado«.
GRAF/GL