Por Carlos Silva Rojas
Manuel Pellegrini, Marcelo Bielsa y Alejandro Sabella. En ese orden éstos entrenadores bajaron sus candidaturas para llegar a la banca de la selección chilena, lugar que dejó vacante de forma intempestiva el argentino Jorge Sampaoli.
La ANFP, con Arturo Salah a la cabeza, busca de manera desesperada al nuevo seleccionador para el proceso Rusia 2018, donde el nombre que empieza a sonar con más fuerza es el de Martín Lasarte Arróspide.
Cercanos al ex campeón con la U contaron a El Gráfico Chile que desde la ANFP «se contactaron con él y le dijeron que lo quieren«.
Esta opción interesa al uruguayo, ya que la misma fuente contó que «a Martín le gusta la opción, ya que en Chile le entregaron mucho cariño, tanto en un equipo como en el otro». Sin embargo, el ex DT de la UC no estaría dispuesto a asumir de forma interina.
Pero la Roja no es el único interesado en Lasarte, debido a que su nombre estaba en una terna de Real Betis, junto al español Juande Ramos y al Michael Laudrup. No obstante, los directivos sevillanos decidirían mantener al interino Juan Merino, que dirigió en el empate de este domingo ante Real Madrid.
El regreso de Lasarte a Chile no es una quimera.
GRAF/CS