El Gráfico Chile
El estratega Arsene Wenger no se fue tan molesto tras la derrota de Arsenal por la cuenta mínima ante Chelsea. El clásico de Londres estuvo marcado por dos hechos fundamentales: uno fue la expulsión del germano Per Mertesacker y el otro fue la presentación de 34 minutos que realizó Alexis Sánchez después de 56 días inactivo.
El chileno no trascendió en la cancha, pero para el entrenador francés no le exige más, considerando que no actuaba desde el 29 de noviembre pasado. «Volvió bastante bien. Le tomó un tiempo entrar en juego, pero en los últimos 20 minutos estuvo incisivo», declaró el galo.
Asimismo, Wenger se refirió a la tarjeta roja que vio el alemán Mertesacker: «Fue muy rápida y dura, pero tengo que verla de nuevo. El árbitro tomó la decisión y tuvimos que seguir adelante. Yo no he hablado con él (Mertesacker) al respecto».
Sobre el rendimiento, el adiestrado fue claro: «El equipo estuvo concentrado y luchó hasta el último segundo. A pesar de la decepción del resultado, deberíamos tener más fe en nosotros mismos después del partido».
GRAF/LRT