Por Diego Espinoza Chacoff
El ex capitán de Universidad de Chile, José Rojas, está siendo tentado para reforzar a dos clubes argentinos de cara a la próxima temporada. Primero surgió el interés de Racing de Avellaneda donde ven como un plan B la llegada del ex defensor azul y como una opción muy alejada según confirmó el propio presidente de la Academia, Víctor Blanco.
Pese a eso, ofertas parecen no faltarle al zaguero que ahora está en los planes del cuadro de Belgrano de Córdoba donde confirmaron el interés por Rojas debido a su gran experiencia y ya comenzaron las primeras tratativas con el representante del jugador formado en la U.
«Sí, estamos interesados en José (Rojas), estuvimos en contacto con él y con su representante y por eso esperamos definir entre mañana (viernes) y pasado mañana (sábado) la llegada de Pepe al club», señaló el presidente de Belgrano, Armando Pérez, a El Gráfico Chile.
Por otra parte, Pérez se encargó de llenar en elogios al ex líder del plantel de los laicos y afirmó que esperan pronto el cierre de las negociaciones por el jugador con el cual negociarán mañana, en la llegada del dirigente a Córdoba.
«Consideramos que Pepe es un jugador exquisito, que sale jugando y eso es muy importante para nosotros, tener un jugador con personalidad y con la experiencia que tiene él en el fútbol, por eso queremos concretar rápido su llegada», agregó el timonel del cuadro Pirata.
Los de «El Gigante de Alberdi» juegan en la Primera División de Argentina y en el último campeonato terminaron sextos del torneo y jugaron hasta la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015. Un certamen que volverán a disputar en la edición del 2016.
GRAF/DE