Por: Pamela Romero – Enviada especial a Pucón
El nacional Felipe «Pipo» Barraza era la carta en varones para quedarse con el triunfo de la Carrera más linda del mundo. Sin embargo, tras un duro circuito donde se incorporó a la comuna de Curarrehue y donde 1.600 deportistas dieron todo para cruzar la meta, el chileno logró el tercer lugar.
Los primeros tres lugares se lo llevaron los triatletas Benjamín Collins de Estados Unidos, Guilherme Manocchio de Brasil y Felipe Barraza de Chile.
El primer lugar se lo llevó Collins quien completó la carrera que involucraba nado, ciclismo y trote en 3:59:03 . «Amo a Chile, estoy acá por una recomendación que me hicieron. Es mi segunda vez en Chile; estoy muy agradecido de la organización y de la gente«, confesó el deportista una vez que pasó por la meta.
El segundo lugar fue para Guilherme Manocchio, quien el 2014, mismo año de su debut en Pucón, fue el campeón del circuito. El brasileño terminó la carrera en 4:03:27. «Pensé en mi familia y en lo que significa estar acá para mí. La prueba más complicada fue la de ciclismo, pero cuando vi la oportunidad, aproveché y fue así como llegué en segundo lugar», comentó Manocchio.
El que completó el podio del evento deportivo más importante del sur del país fue el chileno Felipe Barraza quien llegó en tercer lugar con un tiempo de 4:04:48. El nacional fue uno de los más perjudicados físicamente con la prueba puesto que apenas arribó a la meta se tiró al suelo teniendo que ser auxiliado en pocos segundos por varias personas, incluso necesitó de suero para recuperarse por completo.
«A pesar de que yo quería ganar quedo satisfecho con mi esfuerzo. Al final el triatlón es un deporte donde pueden pasar muchas cosas. Hoy se vivió una carrera muy diferente a lo que yo me esperaba, a pesar de ir 7 minutos de los dos primeros mantuve la cabeza en alto, mantuve mi ritmo, mantuve la carrera», confesó el triatleta que terminó lleno de calambres en la meta.
Sin embargo, confiesa que tuvo responsabilidad por no tener una mejor preparación en cuanto a la alimentación. «Arriesgué un poco más de la cuenta y al final pagué un poco el precio pero aun así creo que hice una buena carrera. No tengo mucha experiencia en larga distancia, solo he hecho 3 ‘pucones’, entonces claramente en términos de nutrición me falta mucho por aprender, me pudo haber faltado pastillas de sal, algo que me haya ayudado un poco con los calambres, pero está claro que si realmente quiero ganar Pucón tengo que correr más medios ironmans en el año«, finalizó el tercer lugar de la Carrera más linda del mundo.
GRAF/GL