ATON Chile/ El Gráfico Chile
El piloto nacional Pablo Quintanilla recuperó terreno en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2016, luego de finalizar este martes en el sexto lugar de la tercera etapa de la competencia, que fue acortada y empezó cercana al kilómetro 112,91 de la especial y finalizó en el kilómetro 314, con un recorrido
El chileno culminó el tramo entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy a un minuto y 18 segundos del ganador de la jornada, el español Joan Barreda. El viñamarino llegó a estar sublíder, a sólo segundos del hispano, pero no pudo mantener el ritmo y remató sexto. De todos modos, el resultado le permitió al deportista nacional quedar en la general en el séptimo casillero, a 2 minutos 38 segundo del propio Barreda, quien pasó a comandar la competencia.
Este resultado es bastante positivo para Quintanilla puesto que había tenido una jornada de lunes bastante negativa, luego de posicionarse en el décimo lugar, a más de cuatro minutos de la punta, pero de a poco recupera terreno en la edición 2016 del Dakar para intentar repetir o mejorar la cuarta posición que obtuvo en 2015.
GRAF/GL