El Gráfico Chile
La llegada de Gonzalo Jara tenía optimistas a los hinchas de Universidad de Chile. Luego que el representante del jugador reconociera las negociaciones y el propio jugador admitiera sus deseos de llegar a la U, la única traba era la desvinculación de Mainz 05, club dueño de su pase. Y fue ahí donde las intenciones del seleccionado nacional cambiaron radicalmente, ya que desde su club mostraron molestia por los rumores de la supuesta partida del chileno.
El director deportivo del cuadro alemán, Axel Schuster, fue uno de los encargados de alzar la voz por el tema Jara y confesó que habló con Alan Silbermann, agente de Jara, para pedirle explicaciones por sus declaraciones a distintos medios de chilenos, donde aseguraba que la «prioridad la tenía Universidad de Chile».
En conversación con el diario alemán Bild, Schuster comentó la conversación con el represente. «El asesor de Gonzalo Jara habló conmigo e incluso me pidió disculpas, ya que, según él, nunca dijo eso. Ni siquiera ha negociado con la Universidad (de Chile). Lo que él dijo en los medios es que a Universidad de Chile le gustaría tener a Gonzalo», sostuvo el dirigente durante la entrevista.
Y para terminar con la ilusión de los azules, Christian Heidel, gerente del Mainz, afirmo que «Jara permanece al club y no se mueve de acá». Luego de pasar las fiestas de fin de año en Chile, Gonzalo Jara volvió a Alemania para negociar su desvinculación, pero terminó integrándose a la pretemporada.
GRAF/GL