AFP / El Gráfico Chile
A pesar de ser uno de los mejores jugadores del mundo y siempre ser protagonistas en los partidos que disputa el Real Madrid, Cristiano Ronaldo sigue recibiendo crititicas. Esta vez, los comentarios negativos son debido a su poca efectividad goleadora al momento de enfrentar a grandes equipos a nivel mundial.
De los 25 goles que ha convertidos, seis se los hizo al Malmoe, cinco al Espanyol y al Shaktar, dos al Rayo Vallecano y a la Real Sociedad y una al Levante, al Celta, a Las Palmas, al Eibar y al Getafe.
Entre toda esa lista de equipos no aparece ninguno de alta gama. El de más envergadura, por su posición en la tabla y por la gran primera vuelta que ha completado en la Liga, es el Celta de Fabián Orellana.
Del resto, no hay noticias de los goles de Cristiano. El jugador merengue no marcó en ninguno de los dos enfrentamientos ante el París Saint Germain y tampoco lo hizo frente a el Barcelona, el Valencia, el Villarreal, el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Athletic, los otros clubes más peligrosos a los que se ha enfrentado el Real Madrid.
Los números de Cristiano este año son buenos pero también engañosos. Evidencian un acierto irregular con el portugués sobresaliente en partidos concretos ante equipos de menor nivel a los que bombardea y una ausencia preocupante de goles frente a los grandes.
GRAF/GL