El Gráfico Chile
Claudio Bravo confesó su calentura tras el empate 0-0 contra el Espanyol por la décimo octava fecha de la Liga española que podría costarle el liderato de la competición a los blaugranas.
El chileno fue exigido pocas veces, pero con una tapada abajo fue fundamental para mantener el cero en el marcador y al final se retiró molesto por no poder imponerse: «Nos vamos calientes por no lograr los tres puntos. El Espanyol jugó a su manera, nos apretó, corrió y pegó«, señaló.
Pese a que Bravo culpó al campo de juego por el bajón futbolístico de su equipo, aclaró que la presión no fue factor para el resultado final: «Nosotros siempre jugamos con esta tensión, respetamos al rival. Nos costó, nos presionaron bien y el campo no estaba en las mejores condiciones. No sacamos nada con excusarnos, es un 0-0 que no es lo que veníamos a buscar. A descansar y a pensar en el siguiente partido»,
El arquero de la selección chilena asume el momento de su equipo y cree que es hora de apretar para no perder los objetivos que se planearon al principio de la temporada: «Creo que nos entregamos al máximo y tratamos de hacer lo de siempre. El Espanyol presionó bien e hizo un buen trabajo. Hay que trabajar tranquilos. Lo intentamos por todos los medios que pudimos. Nos preocupa dejarnos dos puntos, somos súper exigentes. Toca trabajar más fuerte que nunca. La exigencia es a tope», finalizó.
GRAF/JR