El Gráfico Chile
Arsenal necesitaba ganar su primer duelo de 2016 para continuar en la punta de la Premier League que compartía junto a Leicester.
Sinembargo, además de vencer por la cuenta mínima a Newcastle el cuadro Gunner quedó como líder exclusivo ante el empate de los zorros frente a Bournemouth.
Pese al triunfo de la escuadra de Alexis Sánchez el equipo sufrió más de la cuenta en un día de intensa lluvia en la capital de Ingaterra. Durante el primer tiempo Newcastle dio pelea y obtuvo la posesión del balón en varias oportunidades.
Si no fuera por las notables intervenciones del portero Peter Cech los Gunners hubieran comenzado perdiendo el encuentro en el Emirates Stadium.
Ya en la segunda mitad el francés Laurent Koscielny aparece luego de un balón detenido para abrir el marcador a los 73′ minutos y poner la tranquilidad en los dirigidos por Arsene Wenger.
Luego del gol, Chamberlain y Özil se motivaron y mostraron todo su estilo para llegar constantemente al área rival, sin embargo faltó más precisión y no pudieron sacar más ventaja ante un Newcastle que nunca se rindió.
Con este triunfo Arsenal queda como único puntero de la Premier League con 42 puntos por sobre Leicester y Manchester City.
GRAF/PRN