Bajo el nombre de «Rainbow Corn» o «Glass Gem», hay varias especies de maíz arcoíris que están presentes en Instagram con miles de publicaciones.
Particularmente la «Glass Gem» suele darse en Estados Unidos y llama bastante la atención por su gran diversidad de colores. Incluso, hay leyendas en torno a este tipo de maíz arcoíris que, en otras variantes, se da alrededor del mundo.
Una curiosa historia
Pero la «Glass Gem» de Estados Unidos viene acompañada de mística. Esta variedad fue venerada por el pueblo Cherokee. Cuenta la leyenda que «Selu» fue la primera mujer y Diosa del maíz, quien les enseñó a sus gemelos a plantar y cultivar estas especies para que su espíritu resucitara con cada cosecha.
Tradición que siguió por muchísimos años para llamar a la abundancia de su pueblo.
Si bien ella es conocida como «la Doncella del Maíz» o la «Diosa Amarilla», al ser ese el color tradicional del maíz, se dice que como «regalo» les dejó muchas variedades a su pueblo.
En varios lugares del mundo
En Estados Unidos, pueden encontrarse maíces de varios colores (en otros países también). Pero el «Glass Gem Corn» es bien particular. Tal como lo señala su nombre, parecen gemas y tiene un bello brillo.
Una variedad similar se da en India y en otros países alrededor del mundo. A todos los maíces de varios colores se les señala como «variedad arcoíris».
«Glass Gem»: mezcla ancestral
Esta variedad es anterior a la colonización de Estados Unidos. Es una variedad puramente indígena de América del Norte. Actualmente ha sido «rescatada» por agricultores Cherokee en Oklahoma.
El usuario de Twitter, @lakotaman1 mostró una fotografía de esta variedad, explicando que «este maíz en particular es una mezcla de antiguas variedades Pawnee, Osage y Cherokee».