En tiempos de teletrabajo, ¿qué características de nuestros dispositivos tecnológicos están cobrando importancia? La principal es que se transformen en nuestros principales aliados tanto para trabajar como para entretenernos en nuestro tiempo libre, pero sin salir de casa.
Esto, a partir de una nueva realidad, donde la conectividad se hace fundamental para mantenerse trabajando, pero también cobran protagonismo los dispositivos que se utilizan para dar vida a la “nueva oficina” y mantenerse productivo.
En lo que respecta al trabajo, lo principal que los usuarios están requiriendo de sus dispositivos, independiente del rubro en que se desempeñen es que estos ofrezcan productividad sin necesidad de instalar demasiados programas. El ideal es contar con equipos que se adapten a ellos y a su ritmo de trabajo y no al revés.
Procesadores y baterías de sobra
Por ejemplo, aspectos como la batería y el rendimiento de procesos se han vuelto más importantes. Un buen procesador en un smartphone no solo te asegura que podrá llevar a cabo varias tareas en simultáneo, sino que también apunta a la productividad de la batería. Como referencia, el S20 Ultra cuenta con un Exynos 990 7nm, 64 bits Octa-core (2,73 + 2,6 + 2 GHz). Ocho núcleos en un smartphone.
Hablando de productividad, Google Classroom y Google Duo también son herramientas que han cobrado relevancia con el teletrabajo. Por el aprendizaje y las reuniones vía videollamadas.
Un solo click: y lista la videollamada
Incluso estas últimas, pueden activarse directamente desde el teclado de los dispositivos Galaxy, como una opción alternativa a la llamada de voz tradicional, al presionar solo un botón en el teclado telefónico, sin tener que abrir otra aplicación, como sucede con otros dispositivos.
Y es precisamente la convivencia que estamos experimentando entre trabajo y vida personal en el mismo hogar hace importante separar bien estos ámbitos, un desafío donde los dispositivos móviles también pueden ayudar. Aprovecha las nuevas herramientas como los asistentes virtuales para, precisamente, autoimponerte horarios y metas en tu jornada.