Tecnología

Review del Y9 Prime: un teléfono con cámara retráctil

Elementos diferenciadores: esa es la apuesta de las marcas de smartphones. El diseño «candy bar», con el teléfono en casi un 100% pantalla, ha hecho que todos se vean muy parecidos. Y en este concepto, las marcas han comenzado una búsqueda para romper el esquema. Como por ejemplo, los anuncios de futuros teléfonos «plegables».

Y hablando de «plegables» recientemente salió un equipo cuya cámara tiene esa función. Aunque más que «plegarse», podemos decir que «se esconde». De hecho, es retráctil. Se trata del Y9 Prime de Huawei y lo probamos en Publimetro.

Lo general

Publicidad

Entre las especificaciones generales, el teléfono cuenta con una pantalla Ultra FullView Display HD+ de 6.59 pulgadas sin bisel y triple cámara principal. Viene equipado con el procesador Kirin 710F, 4.000 mAh de batería y conector USB-C.

Dejando de lado cualquier forma de muesca, notch, o agujero, este smartphone presenta una pantalla Ultra Full HD+ de 6.59 pulgadas con un diseño FullView, lisa y sin ningún accesorio en ella, ocupando el 91% de la superficie frontal, ofreciendo una experiencia visual totalmente inmersiva, con certificación de seguridad de la pantalla por TÜV Rheinland.

La pantalla del Y9 Prime 2019, filtra las frecuencias nocivas y reduce el daño causado por la luz azul, mejorando la comodidad visual con poca luz.

La camarita

Y el poder tener esta pantalla casi completa, fue posible porque la cámara frontal no es convencional. Es auto retráctil, con un sistema pop up motorizado. Cuenta con 16 megapíxeles.

¿Cómo funciona? La cámara se activa automáticamente en 1 segundo al momento de querer tomar una selfie, para luego retraerse cuando termina.

Ésta es completamente invisible durante el uso diario, activándose sólo cuando el usuario cambia de la cámara principal a la frontal.Y ojo: es bastante inteligente. Más allá de sus excelentes resultados de imagen, el teléfono detecta «cuando se va a caer» guardando de forma automática la cámara.

Otros detalles

La cámara trasera igual es bastante buena. Integra un lente principal de 16 MP (f/1.8)y uno de 2 MP (f/2.4)para medidas de profundidad, se suma un gran angular de 8 MP (f/2.4). Compatible con el algoritmo IA, la cámara trasera puede reconocer 22 categorías y más de 500 escenas en tiempo real, así como analizar y optimizar las escenas de manera inteligente; por lo que cada disparo será más preciso y vívido.

Publicidad

Un gama media, que es más un «media-alta» y que busca diferenciarse de los demás con gran eficiencia y creatividad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último