Caminar en la calle escuchando música con audífonos de gran tamaño puede no ser una buena idea. Al bloquear totalmente tu audición no percibes lo que sucede a tu alrededor y es más fácil sufrir accidentes.
De hecho, gran parte de los accidentes provocados por peatones se relacionan con «qué tan atentos iban». En este sentido, los celulares y audífonos juegan un rol fundamental. En Publimetro revisamos unos audífonos que podrían ser solución a este problema.
Diseño y comodidad
Los nuevos AfterShokz, no sólo son cómodos, sino que también te permiten escuchar lo que sucede a tu alrededor, sin la necesidad de tener que bajar el volumen de tu música. ¿Cómo lo logran? . Transmiten el sonido mediante vibraciones óseas. Esto además cuida tu sistema auditivo.
Una particularidad para tener en cuenta es que la mayoría de los daños auditivos se deben a alteraciones en el tímpano o estrés en el mismo.
Cuidando tu salud
Los audífonos con conducción ósea, al no estimular el tímpano con sus vibraciones, permite que personas con alguna discapacidad auditiva también puedan utilizarlos o, incluso, al combinarlo con dispositivos o aplicaciones de asistencia puede resultar una alternativa para personas ciegas mientras se trasladan por la calle.
Sobre su funcionamiento, el gerente general de Comercializadora Botech quien trae los audífonos, Andrés Parga, indicó que “los AfterShokz poseen una particular característica, y es que este método permite a quien los usa estar pendiente del entorno y de los otros ruidos del ambiente, eso, sin disminuir la calidad del sonido que entregan los audífonos”.