Durante los últimos años y cada vez que se produce el ingreso a la universidad, se retoma el debate sobre el mechoneo entre los que buscan seguir com el particular recibimiento y los que quieren desterrarlo porque termina humillando a los nuevos alumnos.
En Iquique, un estudiante de la Universidad Arturo Prat terminó en el hospital luego de que se negara a ser mechoneado, señala LUN.
Yitzac Rojas asegura que intentó evitar el “recibimiento” y que un estudiante de tercer año de ingeniaría civil industrial lo tomó de los brazos para obligarlo a realizar las pruebas de iniciación.
El joven de 20 años dice que lo empujó con la cabeza para intentar separarse y que el sujeto le respondió dándole “un combo en la cara y una patada».
Rojas terminó en el hospital donde se le diagnosticó una “contusión mediana” y tras ello se dirigió a carabineros para dejar constancia del hecho.
Desde la universidad, el director de asuntos estudiantiles indicó que se inició un sumario para determinar las responsabilidades.