Hoy en día, la gente que va a comprar un teléfono inteligente busca, cada vez más, mayor espacio para almacenamiento de datos. Somos hambrientos de tener más espacio para nosotros y nuestras fotos, vídeos, recuerdos, archivos compartidos por Whatsapp, apps de moda, etc.
Analizando a los acumuladores
En ese contexto, un estudio realizado por Western Digital llamado «Acumuladores Digitales», destacó que cerca de un 40% de usuarios de dispositivos móviles, acumula datos que no necesita (aplicaciones y fotos son los más innecesarios), mientras que un 56% recibe mensajes de advertencia de espacio por parte de sus dispositivos por alcanzar la capacidad de almacenamiento.
Más allá de los números, este estudio muestra un carácter del comportamiento social de la persona, que actualmente vive en un caos digital. Las personas saben que tienen archivos guardados, pero no saben dónde están.
El mismo documento revela que, para tres de cada cuatro usuarios, el quedarse sin espacio les genera ansiedad y el 43% se siente ansioso ante el pensamiento de perder o estar lejos de sus smartphones por un largo tiempo.
Las cifras
A continuación te presentamos más datos de este estudio: