Este año marca el centésimo aniversario de la fundación de Panasonic. Además de expresar su agradecimiento por el éxito de la japonesa en los últimos 100 años, el stand de este año en CES 2018 de la compañia, se centró en imágenes para presentar la visión de futuro de la empresa. Construyendo el camino para los próximos 100 años.
Entre las novedades presentadas destacaron soluciones para automoviles eléctricos, apoyo a empresas e industrias, etc. La marca ha entregado su equipo de infoentretenimiento en vehículos a los principales fabricantes mundiales de automóviles durante más de 65 años.
Un giro hacia el mundo automotriz
Recientemente, ha habido expectativas crecientes de una mayor evolución de tales sistemas a medida que los vehículos experimentan un cambio de paradigma: hacia un futuro con vehículos eléctricos y autónomos.
Dentro del marco vehicular, Panasonic además anunció que ha desarrollado una plataforma escalable ‘ePowertrain’, que es una aplicación sistematizada de los dispositivos utilizados en los vehículos eléctricos de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial. Y que además tiene la intención de contribuir al avance de la próxima sociedad de la movilidad.
Un aumento en la demanda de eléctricos
Se espera que la demanda global de vehículos eléctricos se expanda rápidamente, junto con una amplia variedad de movilidad. Estos incluyen no solo vehículos de pasajeros convencionales sino también nuevos tipos de vehículos eléctricos, como bicicletas EV y microvehículos eléctricos, que se adaptan a diversos estilos de vida y usos en cada región.
La plataforma contribuirá a reducir los costos y el tiempo de espera para el desarrollo del vehículo al aumentar o disminuir la combinación de unidades básicas de acuerdo con las especificaciones del vehículo, como el tamaño, la velocidad y el par.