¿Cuántas veces has sufrido que tu celular se quede sin batería? Uno de los problemas más comunes entre los usuarios de estos aparatos parece haber llegado a su fin. La solución la tiene «Chargello», empresa fundada como un emprendimiento hace dos años en Miami, Estados Unidos.
La idea es simple y útil; un cargador de 10.000 miliamperes que sirve para abastecer de energía a 6 teléfonos móvil en simultáneo. Gracias a la potencia de carga, los aparatos se recargan al 2% por minuto.
La tecnología desarrollada por Chargello y que permite conseguir ese nivel de energía en un dispositivo compacto fue desarrollada en Estados Unidos. Sus creadores, Johnny Bosche y Freddy Sidi, fueron premiados en octubre de este año por Endeavor Entrepreneurs. Esta organización sin fines de lucro que distingue a los mejores emprendimientos del planeta. La premiación se llevo a cabo en Sofía, Bulgaria.
Para «salvarse» donde sea
La empresa está en nuestro país a través de su franquicia. Chargello Chile fue traído por los socios Andres Senerman, Andres Sarasua y Juan Pablo Gonzalez. En el corto plazo que han trabajado en nuestro país han logrado estrechar lazos con marcar globales como Heineken, Uber, Mach, MasterCard y Vans entre otras. Para el 2018 la empresa promete 10.000 cargadores para los asistentes del festival Lollapalooza.
«Este emprendimiento permite poder solucionar los problemas de estar en eventos masivos y lugares de esparcimientos y quedar sin batería», aseguró Andrés Sarasua a Publimetro. «Las baterías se encuentran en más de 250 locales, tanto restaurantes, bares, clínicas, estadios y cubriendo casi todos los eventos masivos en el país», enfatiza Sarasua.
La empresa ya está presente en 22 países y se espera que para fin de año se masifique a 28 naciones.