La panelista de «Bienvenidos», Raquel Argandoña realizó una dura crítica a la disminución de entrega de permisos que, de ahora en adelante. los restringe a dos a la semana por persona.
Durante la jornada de este miércoles, Argandoña, que se encontraba en el estudio junto a Tonka Tomicic, Francisco Vidal, Amaro Gómez-Pablos, la doctora Carolina Herrera y el diputado Diego Schalper y el alcalde Joaquín Lavín en conversación remota, realizó fuertes acusaciones sobre la manera en que se entrega la mercadería ofrecida por las autoridades.
La animadora argumentó que, por su experiencia haciendo puerta a puerta, ha notado una mala distribución de las cajas de alimentos, por lo que la gente se está alimentando gracias a ollas comunes y necesita salir de sus casas. Además, alegó una mala gestión por parte de las municipalidades y, en algunos casos inclusive, denunció casos en los que hay mal uso de las cajas para conveniencia política.
«Muchas cajas que da el gobierno la gente no las recibe porque algunos alcaldes se las dan a las personas que votaron por ellos», comenzó relatando.
«Otras cajas llegan con papel húmedo… Perdón yo he ido puerta a puerta y por eso estoy diciendo alcalde, no voy a decir la comuna», señaló ante la interrupción del panel de conversación.
«Muchas cajas llegan con el papel húmedo para que hagan el peso y sacan muchos comestibles víveres no perecibes que da el gobierno. Otros no reciben ayuda», agregó.
«¿Qué es lo que me preocupa? Se van a quitar la mayoría de los permisos, qué va a pasar con las ollas comunes, mucha gente está comiendo, lleva su plato y le dan la alimentación y se la llevan a sus casas, si no hay permiso la gente se va a morir de hambre, esa es mi preocupación», cerró.
Puedes ver el momento aquí:
Cabe señalar que Raquel Argandoña ha acompañado a su hija Kel Calderón junto a un grupo de voluntarios a repartir cajas de alimentos en diferentes sectores de Santiago. La iniciativa, Redes en Caja, liderada por su hija, ha logrado gestionar ayuda tanto de comida como de productos de higiene femenina, doméstica y alimentos para mascotas.