¡Te pillamos po’ compadre! Canal 13 fue funado en vivo durante la «Marcha más grande de Chile». Y es que la señal del Grupo Lucksic ocupó unas imágenes que no eran de ellos y fueron puestos en evidencia en vivo.
«Canales de TV colgándose a nuestra señal. Sin autorización», escribieron en un papel que pusieron frente a la cámara que transmitía desde Plaza Italia.
“Nuestros equipos distribuidos en diferentes lugares en Plaza Italia. Tenemos un grupo importante de reporteros en distintos puntos para lograr captar de la mejor manera posible, en toda su dimensión, lo que está ocurriendo en el corazón de Santiago”, decía Constanza Santa María mientras ocurría el impasse.
Las imágenes «robadas» por Canal 13, corresponden a la señal de Youtube de Galería Cima. Elos han transmitido todos estos días desde las alturas de Plaza Italia y de manera ininterrumpida.
Según explicaron a BioBio desde Canal 13, “recibimos varias (señales) vía streaming y las teníamos abiertas en un computador. Vimos que esta también la estaban usando otros canales y la usamos pensando que estaban disponibles y que ellos tenían la autorización“.
“Al darnos cuenta que esto no era así, dejamos de usarla”, añadieron.
https://twitter.com/duasprincess/status/1187860646311936000
¡TROLLEADA EN MARCHA!
Los canales de TV chilenos robando señal a personas que transmitían en vivo.
ASI FUERON SORPRENDIDOS⤵#LaMarchaMasGrandeDeChile #ChileDespierto
pic.twitter.com/I8GUgJtgnw— El indio nica (@indio_nica) October 25, 2019
Canal 13 lidera denuncias en CNTV
en lo que va de octubre, se han realizado 277 denuncias. 146 corresponden a esta última semana y 38 se las lleva Canal 13 por “sensacionalismo”.
Y es que el error de Constanza Santa María al leer los resultados de un gráfico tiene 29 denuncias. Eso pese a que la persona encargada de hacer los gráficos reconoció su error a través de redes sociales.
«Te cuento la historia? Es culpa mía. Yo hice los gráficos y al escribir el texto con los datos los puse al revés por apurete. Cómo el principio de buena fe está perdido le han sacado la cresta todo el día por un error que es mío y ni siquiera me miró feo. Y sí, se retractó», dijo la mujer.
Debido a que Canal 13 rectificó al información, el CNTV “deberá evaluar si cabe sancionar al canal porque no se habría tratado de algo premeditado”.