Fernando Milagros ya empieza la cuenta regresiva para lo que será “Serpiente”, su nuevo álbum. Un trabajo que sigue a su elogiado disco “Milagros” y que, según el compositor, es imposible que el buen recibimiento que tuvo “no permee a un artista”.
“Yo creo que hay que saber transmutar eso y ocuparlo a tu favor, porque te puede traicionar. Es muy fácil sacar un primer disco, después la cosa se va poniendo más compleja, porque la gente va poniendo expectativas”, explica.
Por ello, su estrategia ha sido “aparecer en lugares distintos”, producto de que “tengo una naturaleza bien exploradora de sonidos”. “Cada disco es un mundo muy distinto y tiene que ver con las etapas que uno va viviendo. Este disco es también una nueva etapa”, agrega.
Hace algunos días, presentó en un escucha íntima su nuevo álbum, el que estará disponible el 1 de noviembre, y sus canciones llaman la atención por su sonido desnudo y artesanal. “Son ritmos súper claros y conocidos por la gente. Muy asumidos por un auditor medio, que están en la cultura de la música popular. Es una especie de señuelo que funciona en ese sentido. Se deja escuchar muy fácil y se puede enchufar algunos contenidos”, expone.
Una colección de nueve canciones en las que destaca “Tú”, responsable de cerrar el disco, y “Antirrevolución” junto a Catana, tema que ya esta disponible en las plataformas de streaming y que ha tenido muy buena recepción. «Estoy sorprendido con lo que ha pasado. Siento que es muy orgánico, de redes, de boca a boca, que, para mí, es la mejor publicidad. Es un secreto que se ha ido viralizando”, cuenta.
Su nueva banda
Fernando Milagros se presenta este miércoles en el Teatro Nescafé de las Artes (entradas por Ticketek), con un show en el que interpretará algunas canciones nuevas y que también tiene el atractivo de que será el momento de mostrar su nueva banda, Los Chipitos de Chapultepec (Martín Benavides, Ismael Oddó y Mauricio Galleguillos), que “tiene un aporte súper fresquito, que se complementa con lo que hago yo” y que lo ayudan a sacarse una figura que nunca le ha acomodado: la de cantautor.
“No se si tengo mucho que ver con (Eduardo) Gatti y, con todo respeto, Silvio Rodríguez o Manuel García. Tienen un camino súper distinto al que tengo yo. No los tengo en mi playlist”, sentencia.