Entretenimiento

Cristian Arcos y Fernando Tapia son parte de los despidos masivos de CHV y CDF

Ha sido un jueves para el olvido en CHV y CDF. Las señales del Grupo Turnes han dejado ir a más de una veintena de profesionales.

Ha sido un jueves para el olvido en CHV y CDF. Las señales del Grupo Turner han dejado ir a más de una veintena de profesionales. Esto, como parte del proceso de integración del Canal del Fútbol.

Entre los profesionales, se encuentran dos periodistas rostros de CHV. Hablamos de Fernando Tapia y Cristian Arcos. Este último lo anunció por redes sociales. «Fue un gusto trabajar en CHV. Gracias por tanto», dijo en Twitter.

Publicidad

Pero Arcos y Tapia no son los únicos. Una veintena de personas fueron desvinculadas de los canales, entre ellos los profesionales Cristián Bego y Carlos Chávez.

En un comunicado interno, replicado por El Dinamo, Turner justifica los despidos debido a cambios estructurales. Y es que como les contábamos en un principio, la llegada de CDF al grupo y la fusión de áreas en CHV y CNN Chile, habría afectado.

“Como ocurre en estos procesos de integración, lamentablemente existen duplicidades y sinergias que provocan cambios en los equipos“, señalaron.

Los despidos no sólo afectan a periodistas, ya que también hay camarógrafos, comunicadores audiovisuales, productores y técnicos que quedaron sin trabajo.

El renovado CDF

El renovado canal CDF fue presentado oficialmente a mediados de febrero.  Las incorporaciones para el nuevo proyecto a cargo del Grupo Turner debutaron el 15 de febrero, con el inicio del Torneo Nacional.

«Lo que define este CDF es la palabra equipo. Logramos uno que siente el fútbol, siente la televisión y es lo que queremos transmitir en cada partido y cada programa»,dijo Sergio Nakasone, director regional de entretenimiento Latam.

A las incorporaciones de Claudio Palma, Aldo Schiappacasse, Claudio Borghi y Manuel de Tezanos, se sumaron Mark González, Eduardo Fuentes, Rodrigo González, Isidora Ureta y Lorena de la Rosa (Lorena Miki), quienes tendrán su propio programa.

«Este proyecto empezó el 21 de diciembre. Ese día sabíamos que se venía una pre temporada súper dura e intensa. Un equipo que se tenía que conocer y ensamblar. Nosotros teníamos que producir una nueva programación de un canal y no sólo eso, mudarlo de un lugar a otro», relató Nakasone sobre el trabajo que se realizó para renovar la señal deportiva.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último