Tras 11 días internado en la clínica Mirandes, recibiendo un estricto tratamiento médico por su depresión, Andrés Caniulef recibió el alta médica. Así lo comunicó el propio periodista en su cuenta de Instagram, donde aseguró estar de regreso.
«Este es también el reencuentro con quien soy, mi reconciliación con el pasado y un presente pleno. Hoy estoy bien, en proceso para estar cada día mejor, porque ahora tengo a mi familia, el amor de mis amigos y también porque puedo ver claramente cómo los errores y tropiezos te recuerdan cuán vivo estas. A partir de hoy me toca rediseñar la mejor versión de mí y volver a tomar vuelo, como el Ave Veloz que soy (Caniulef=Ave Veloz) ..un weichafe de tomo y lomo. Gracias a todos por todo el cariño, las oraciones y las buenas energías…pronto nos volvemos a encontrar 😊😀😉😍😘”, dijo Andrés Caniulef, quien también ahondó en su recuperación con LUN.
Ahí, el periodista contó que su gran dolor era el tema no resuelto con su padre, quien no entendió cuando el comunicador asumió públicamente su homosexualidad. Y es que recordemos, esto fue de manera inesperada mientras conducía el extinto programa de CHV «SQP». «¿Usted es gay?», le preguntó la «Botota». Él respondió que sí de inmediato, ante el nerviosismo de hacerlo por primera vez.
«Esa era una herida abierta que trataba de tapar con parches que se iban saliendo y se volvía a abrir», comentóAndrés Caniulef, agregando que «cuando asumí mi homosexualidad públicamente él no lo entendió y se creó un silencio permanente entre los dos. Por mi parte también creía que mi familia, no era capaz de entenderlo porque no lo habíamos hablado. Tenía miedo, y como dice “Yoda” (de la “Guerra de las Galaxias”), el miedo es el camino a la oscuridad y yo estuve en la oscuridad máxima”.
“Ver llorar a tu papá es una de las cosas más fuertes, sobre todo a un papá que es militar, es duro. Me dijo te quiero, estoy orgulloso de ti, eres mi hijo y te voy a querer siempre. Esas eran las palabras que yo necesitaba para abrirme, desde ese día tenemos una comunicación clara y sincera”, sentenció el periodista en la citada entrevista.