Tan solo dos semanas estuvo en la primera temporada de “Rojo” la cantante Paloma Castillo. Fanática del R&B, el hip hop, el reggaetón y el trap, la joven de 19 años fue parte de un segundo ingreso de concursantes al programa de talento y su intención era “mostrar mi voz”, según contó en una de las primeras entrevista que dio al sitio web de la señal pública. Impulsada por su hermana, Castillo decidió dejar atrás su pánico escénico y tomar confianza cantando tanto en inglés como español en el espacio animado por Álvaro Escobar. Pero su participación llegó abruptamente a su fin.
“Les quiero decir que aunque fue una decisión difícil de tomar, he decidido que lo mejor para mí es seguir haciendo mi música fuera de ‘Rojo’, haciendo lo que yo amo sin restricciones”, explicó la cantante en su cuenta de Instagram. Con cerca de 90 mil seguidores en esta red social, a fines de julio, y un single editado llamado “Not Steady”, que a esa misma fecha tenía 400 visualizaciones en Youtube, Paloma Mami, como también se hace conocer, la jugada parecía arriesgada. En especial, por la popularidad que estaba teniendo el programa. “Yo les diría que recuerden que están en un programa de televisión, su música la pueden hacer en un futuro”, fue la opinión de la panelistas de “Intrusos” Claudia Schmidt al analizar su salida.
Hoy, a tres meses de dejar “Rojo”, su apuesta no pudo ser más acertada. La cantante firmó contrato con Sony Music US Latin convirtiéndose en la primera artista chilena de su generación en firmar con un sello internacional. Así destaca el comunicado en el que presidente de la casa discográfica, Nir Seroussi, aseguraba que Paloma Mami es “simplemente talento puro, carisma y una poderosa propuesta artística”, añadiendo que “está más que lista para que la descubra el mundo”.
Además, los números también la acompañan. En Instagram, su seguidores aumentaron 90 a 225 mil y el video de “Not Steady” acumula 3.714.194 visualizaciones (para tener en consideración el último single de Mon Laferte, “Por qué me fui a enamorar de ti”, tiene cerca de 700 mil menos). Fue justo este registro el que, según Seroussi, convenció a Sony Music US Latin. “Con sólo ver los primeros treinta segundos del video supimos sin lugar a duda que Paloma era una estrella”, afirmó.
Sobre su propuesta musical, Paloma Mami asegura que “lo mío es una música urbana más elegante, sin alusión a drogas ni escenas de sexo. Mi onda es más suave, mucho más sofisticada y con un gran poder de impacto”. Según la cantante, quien nunca había compuesto un tema en español, es justo estas definiciones las que se puede ver en su video “y este es el estilo que quiero proyectar el resto de mi carrera”.
La firma de Paloma Mami llegó hasta la reconocido portal musical “Billboard”. En el corto plazo, la cantante se mantendrá alejada de la prensa enfocada a un próximo lanzamiento.