A las 13 horas con 23 minutos la reina de Viña 2018, Betsy Camino y el rey, Matías Vega, ambos representantes de Canal 13, se lanzaron juntos a la piscina del Hotel O’Higgins para cumplir con el tradicional ritual del evento.
La cubana se persignó antes de enfrentar a la prensa que la esperaba en la piscina y ambos reyes aparecieron con un look combinado de color amarillo dorado. Al ingresar, entraron con música de Game Of Thrones, sus trajes de baño eran de color dorado, con cadenas, en un estilo como de gladiadores y realizaron una performance acorde con la música.
Betsy deslumbró con su bikini y la gracia de sus movimientos. Fue entonces cuando Matías la tomó de la mano, tomaron impulso y saltaron juntos de pie a la piscina. La explicación que dieron fue que la competencia había sido como un «Juego de Tronos» pero en la vida real, probablemente haciendo referencia a las «peleas» que ocurrieron durante la campaña.
Las polémicas
Minutos antes del piscinazo, un grupo de estudiantes de filosofía ingresó a la piscina del Hotel, burlando las medidas de seguridad para protestar por un cambio en un plan de estudios. Seguridad controló rápidamente el incidente y los alumnos se retiraron de manera pacífica.
Posterior a eso, los noteros del matinal Bienvenidos de Canal 13 identificaron a un grupo de dos o tres personas que supuestamente buscaban funar el piscinazo. En el matinal de TVN, Muy Buenos Días, dijeron que se trataba de falsas acusaciones y que estas personas no buscaban funar el piscinazo, sino hacer una nota divertida, una broma.
¡Tenemos piscinazo! Nuestro reyes cumplieron con la tradición y se la jugaron 👏❤🎉🏊 #Viña2018 pic.twitter.com/0e8Edy7HCD
— Canal 13 (@canal13) February 25, 2018
LLeno de complicidad y misticismo nuestros reyes se lanzaron al agua #PiscinazoBV pic.twitter.com/0S7NrXWPv2
— #Bienvenidos13 (@Bienvenidos13) February 25, 2018