«¿Están preparados para ser padres? ¿Como afectará a la pareja la llegada de un hijo? ¿Repetirán la historia de sus viejos? ¿Positivo o Negativo?», estas son sólo algunas de las interrogantes que podemos encontrar el la obra «Entre Ella y Yo» de los trasandinos Sebastián Presta y Soledad García, una comedia delirante que promete identificar a muchos y que debuta este sábado 16 de diciembre en el Teatro Oriente de la capital.
La trama de la historia se centra en una pareja que lleva un año juntos y se enfrentan por primera vez a la posibilidad de ser padres. Ahí, los cómicos van recreando situaciones que afectan antagónicamente a hombres y mujeres, representados en esta ocasión por los personajes Valeria y Diego, quienes se tienen que hacer un test de embarazo por un atraso no esperado. Así, y mientras aguardan ansiosos el resultado, se pondrán de manifiesto todos sus miedos, dudas y prejuicios, trasformándose en los 5 minutos más largos de sus vidas.
“Es la espera de esos cinco minutos para conocer el resultado. Ahí los personajes viajan en sus fantasías y en sus miedos sobre la posibilidad de ser padres”, dice Soledad García en conversación con Publimetro, agregando que esta es una obra tranversal, que en sus distintas fechas en Argentina y otros países, ha reunido a grandes y chicos. “Nos ha pasado que hay funciones con gente mayor, 70 años aproximadamente, parejas, jóvenes y muchos padres con sus hijo”, destaca.
Y es que, según relatan sus protagonistas, con esta historia «la gente se siente muy identificada, aquellos que tuvieron hijos y los que sólo pasaron por el test”. “Inevitablemente te identificas como hijo, padre o en la situación misma”, cuentan.
La gira de «Entre Ella y Yo» partió el año pasado en Paraguay, luego continuaron recorriendo Argentina y culmina este sábado en nuestro país. Aseguran que algo tiene de Préstico, este fenómeno de internet, protagonizado por Presta, y que le valió el reconocimiento de la prensa de su país al llevarse el pasado año el Premio Martín Fierro, de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas.
“Tocamos temas serios, pero no deja de ser una comedia”, dice él. “Tiene la impronta de lo que es Prestico y de lo que se le suele ver a él o a los dos”, sentencia ella.
Lo que saben de Chile
Sebastián nunca había pisado suelo chileno y Soledad había venido en una ocasión y no se acordaba de nada. Algo que podría indicar que quizás no conozcan mucho a sus pares chilenos, aunque no es así. Presta nos comenta que le ha llamado la atención una comediante nacional y que, antes de venir, vio una de sus actuaciones.
“Me gustó Natalia Valdevenito, la vi en Netflix antes de venir, y me pareció espectacular», dice Sebastián, agregando que además le gustó que fuera «muy feminista, muy graciosa y se notaba que disfrutaba arriba del escenario”.