Kevin Spacey, protagonista de la serie «House of Cards» suma ocho acusaciones más por acoso sexual, esta vez de parte de individuos que trabajaron junto a él en el set de la serie distribuida por Netflix.
Las víctimas, de manera anónima, hablaron con la cadena televisiva CNN y detallaron la forma en que el ganador del Oscar los abordaba señalando el clima «tóxico» que se vivía junto a él, además de toldarlo de «depredador sexual».
Uno de los testimonios proviene del asistente de producción quien señaló que cuando trasladaba a Spacey hacia el lugar de filmación este lo toqueteó sin su consentimiento. “Me dejó en estado de shock. Es un hombre muy poderoso en la serie y yo soy el último en la cadena alimenticia”. Luego, cuando el asistente ayudó al actor a llevar sus cosas al camerino, éste lo habría arrinconado. “Le hice saber que me sentía incómodo en esa situación”.
Las denuncias contra quien encarnara a Frank Underwood llegan después de que el actor y cantante Anthony Rapps escribiera un comunicado público a través de su Twitter oficial. El aludido no tardaría en responder ofreciendo las disculpas pertinentes, pese a que aseguró no recordar lo acontecido y aprovechó la ocasión para hacer pública su homosexualidad.