BBC Mundo

Lo que se sabe de la misteriosa muerte de Avicii, el DJ sueco que revolucionó la música electrónica

Su muerte deja un silencio en la música electrónica.

Tim Bergling, "Avicii", el reconocido DJ sueco que revolucionó con su mezcla de sonidos la industria musical de la última década, murió el viernes en Omán en circunstancias hasta ahora no aclaradas.

Con solo 28 años, se libró por solo unos meses de ser encasillado en el trágico Club de los 27, como es conocido popularmente el grupo de artistas que murieron a esa edad, como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison o Kurt Cobain.

Publicidad
  1. La trágica muerte de Avicii, el DJ superestrella detrás de algunas de las canciones más exitosas de la década
  2. Muere a los 28 años el famoso DJ sueco Avicii

Berling, nacido Estocolmo en septiembre de 1989 saltó a la fama con su sencillo ‘Levels’ en 2011 y lo continuó en 2013 con el galardonado éxito ‘Wake Me Up’.

Su nombre artístico, Avicii, que significa "el nivel más bajo del infierno budista", lo eligió por sus aproximaciones a estas creencias asiáticas y como estrategia comercial, porque su verdadero nombre ya había sido tomado en MySpace.

Pero su temprana partida en circunstancias desconocidas en Murat, donde se encontraba de vacaciones con unos amigos, ha levantado sospechas sobre las posibles causas detrás de su fallecimiento.

Al dar a conocer la noticia, la representante del DJ, Diana Baron, se limitó a explicar que se había encontrado el cuerpo sin vida en la capital de Omán, pero no dio más detalles.

"La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones", afirmó en un comunicado.

Desde entonces, los rumores sobre las posibles causas de la muerte han comenzado a circular por redes sociales.

De acuerdo con medios locales, el hermano del artista llegó desde el mismo viernes a Omán para averiguar sobre las circunstancias del deceso.

Pero ¿qué se sabe hasta ahora de lo que sucedió en Murat?

Habla la policía

Publicidad

Tras las presiones de los medios de comunicación y la conmoción que generó el fallecimiento del artista en la opinión pública, la policía de Omán se vio en la obligación este sábado de dar a conocer un comunicado para despejar ciertos rumores.

En el texto, las autoridades aseguraron que tenían "toda la información" sobre las causas de la muerte, pero explicaron que no las harían públicas "por razones de privacidad".

Sin embargo, confirmaron que luego de realizarle dos autopsias al cadáver, podían asegurar "totalmente" que "no existe pista criminal en su deceso".

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último