Caminan o corren kilómetros a diario, muchas veces descalzos. Sobreviven con una dieta de vegetales, fruta, carne y pescado, que les gusta comer crudos. Duermen sobre el suelo y visten taparrabos hechos con piel de osos. OK, esa última parte me la inventé.
Son los modernos fanáticos del paleo y puede que haya uno sentado a tu lado.
Este regreso a la Edad de Piedra incluye vivir como nuestros ancestros lo hacían en el Paleolítico, la era que comenzó hace unos 2,6 millones de años y concluyó hacia el 10.000 AC. En aquel entonces, la sociedad funcionaba en pequeños grupos tribales, conocidos como "bandas", que llevaban un activo estilo de vida al aire libre.
- ¿Realmente deberíamos comer como los cavernícolas?
- ¿Cuántas calorías aportamos los seres humanos y por qué no somos un buen bocado?
Con simples herramientas de piedra y madera, conquistaron todos los continentes excepto la Antártida. Cazaban una serie de extraños animales, desde pequeños hipopótamos hasta gigantescos perezosos, y recolectaban lo que encontraban.
La manía de imitar a los humanos del Paleolítico comenzó con la dieta paleo, cambiando los alimentos procesados ricos en carbohidratos por un menú alto en proteínas y fibra. Ahora las prácticas de la Edad de Piedra llegan a nuestras oficinas.
Oficinas paleo
Al parecer los extensos horarios laborales, los altos niveles de estrés, los grandes edificios y pasar sentados en nuestros escritorios todo el día no son muy buenos para nuestra salud. ¿Quién lo hubiera pensado? Y todo eso también puede ser malo para la productividad.