"Cuando muera, me amarás", fue el mensaje que el rapero Lil Peep dejó en Instagram un día antes morir, presuntamente por una sobredosis de droga.
El neoyorquino de 21 años que falleció este jueves, era considerado una de las nuevas estrellas de la música urbana.
Lil Peep Mezclaba el agresivo rap y hip hop con el emo, un género musical con letras que pueden ser introspectivas y hasta depresivas.
De hecho, en sus canciones el rapero hablaba del suicidio y uso de drogas.
"Tengo la sensación de que no voy a estar aquí para el próximo año", cantaba ya en 2015 en su tema "The Way I See Things", correspondiente a su primer trabajo digital.
- Muere en un "aparente suicidio" a los 41 años Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, banda cuyas canciones marcaron a una generación
- Muere por una enfermedad congénita Prodigy, el controversial ícono del rap y miembro de Mobb Deep
El joven artista fue encontrado sin vida en el bus que lo transportaba a Tucson (Arizona), donde tenía programado un concierto en unos días.
Uno de sus representantes confirmó la noticia de la muerte del rapero, cuyo verdadero nombre era Gustav Åhr, sin especificar la causa del deceso.
Sin embargo, la policía sospecha que el fallecimiento se debió al abuso de drogas.
Un portavoz del Departamento de Policía de Tucson dijo que Lil Peep fue declarado muerto en su autobús de gira aproximadamente a las 09:00 hora local (16:00 GMT).
El sargento Pete Dugan indicó que la evidencia encontrada apunta a una muerte por sobredosis por el abuso del fármaco para la ansiedad Xanax.
"Llevaba un año esperando esta llamada", lamentó en su cuenta de Twitter el representante del artista, Chase Ortega.
Trayectoria
Los videos de Lil Peep lograron millones de reproducciones por internet.
Gustav Åhr nació el 1 de noviembre de 1996 en Long Island (Nueva York), después se mudó a California.
Según los expertos del mundo del rap, tenía una promisoria carrera por delante tras haber surgido de los ambientes underground de internet.