La inteligencia artificial también se ha convertido en una herramienta divertida para el entretenimiento. A mediados de marzo de este 2025, la gente de OpenAI liberó la función de imágenes del ChatGPT, para permitir que millones de usuarios jugaran con su ingenio.
PUBLICIDAD
Lee más sobre IA: [ChatGPT no es el único: cinco sitios con los que puedes transformar tus fotos al estilo “Studio Ghibli”]
Imágenes de una incontable cantidad de personas, memes, o situaciones cotidianas, se transformaron en escenas de películas del Studio Ghibli. Aunque los artistas, ilustradores y diseñadores estuvieron en contra de este tipo de iniciativas, que atentan contra el talento, se hizo imposible frenar la arremetida de los usuarios del ChatGPT.
Hacia donde miraras, en diferentes redes sociales, había una imagen del Studio Ghibli. La moda sigue, pero con mucha menos intensidad que hace un par de semanas. Ahora, lo que ha crecido en los últimos días es cómo hacer tu propia figura de acción 3D con la inteligencia artificial.

El prompt para generar estas imágenes
Seguro quieres hacer una de ti mismo, tu pareja, un hermano, tu mamá, maestra o hasta tu perrito o gatito.
Primero tienes que buscar la foto en Google o en tu galería, de lo que quieres convertir en una figura de acción.
Ten en consideración de que si le pides algo que esté sujeto a derechos de autor, como por ejemplo, una figura de acción de Ross Geller de Friends, te va a decir que no porque infringe las leyes del mismo ChatGPT.
PUBLICIDAD
Sin embargo, si buscas la imagen de Ross en Google y la pegas en el ChatGPT, entonces sí te dará el resultado que estás buscando.
El prompt es muy sencillo para generar este tipo de imágenes. Tienes que escribirle lo siguiente: “Quiero que me hagas una imagen de una figura de acción, con esta foto. Debe estar dentro de su caja de exhibición, con elementos adicionales (añade los detalles adicionales que quieras)“.
Te dejo un par de ejemplos con los que nos divertimos.

