El calor extremo puede afectar el rendimiento de los teléfonos inteligentes, causando daños a largo plazo si no se toman las medidas adecuadas.
A raíz de la ola de calor que afectaran a varias zonas de nuestro país durante los próximos días, vivo Smartphone da algunas recomendaciones para evitar que tu celular sufra las consecuencias y lo cuides del entorno.
En primera instancia, cabe destacar que exponer los celulares a temperaturas elevadas puede generar sobrecalentamiento, lo que no sólo reduce la autonomía de la batería, sino que también puede afectar los componentes internos del equipo.
1. Evitar dejar el teléfono dentro del auto
El interior de un vehículo puede volverse muy caluroso, lo que podría afectar el rendimiento del teléfono y provocar un sobrecalentamiento. Por eso, es importante guardar el dispositivo en un lugar fresco y ventilado cuando no se esté usando.
2. No exponer el dispositivo al sol por períodos prolongados
Mantener el teléfono directamente al sol durante largos períodos puede elevar su temperatura interna, afectando su rendimiento. Si no hay más opción que dejarlo al sol, se recomienda ponerlo boca abajo para minimizar la exposición directa, ya que las pantallas, al ser generalmente de color negro, atraen más los rayos solares, lo que aumenta el riesgo de sobrecalentamiento.
3. Evitar jugar durante largos períodos al sol
Jugar videojuegos o realizar actividades que requieren un alto rendimiento del procesador durante varias horas bajo el sol puede provocar un sobrecalentamiento considerable, ya que los componentes estarán en constante actividad, lo que incrementa la temperatura interna del dispositivo.Si se está en la playa o al aire libre, sin condiciones para resguardar de manera correcta el dispositivo, lo recomendable es tratar de limitar su uso, lo que va a permitir mantener una temperatura adecuada y conseguirá una autonomía de uso y trabajo más extensa.