Científicos aseguran que descubrieron una nueva y temible raza de dinosaurios por fotos de la Segunda Guerra Mundial

El fósil de esta especie ya no existe. Está siendo analizado en imágenes que tienen más de 100 años.

Una nueva especie de dinosaurios podría haberse revelado, de acuerdo con lo que indican estudios científicos recientes. Lo llamativo del caso es que el equipo de paleontólogos que impulsa esta hipótesis no encontró el fósil en un yacimiento de arqueología. Los restos de esta especie, supuestamente aterradora, aparecieron en una imagen rescatada hace 80 años, de la Segunda Guerra Mundial.

Lee más sobre ciencia: [Paleontólogos chinos encuentran 400 huellas de dinosaurio de más de 120 millones de años de antigüedad]

El equipo detrás de esta investigación pertenece al centro de Colección Estatal de Paleontología y Geología de Baviera (Múnich, Alemania). De acuerdo con una reseña de Gizmodo, explican que la especie pertenece a los Carcharodontosaurus, un grupo de dinosaurios carnívoros de gran tamaño que vivieron en el norte de África hace entre 99 y 94 millones de años.

Publicidad

¿Cómo hicieron para saber tanto de la especie? Hubo un fósil original, que habría sido encontrado en Egipto. Un paleontólogo lo encontró en 1914 y lo llevó al viejo instituto alemán.

Aproximadamente 30 años más tarde, el centro de investigación fue bombardeado por tropas en medio de la Segunda Guerra Mundial, y parte de la colección, incluida la de este dinosaurio, fue destruida.

Lo único que se pudo rescatar en aquel entonces, fueron ilustraciones del fósil, fotos y las notas del científico que lo analizó, llamado Ernst Stromer von Reichenbach.

“Se supone que la fauna de dinosaurios del norte de África era mucho más diversa de lo que pensábamos hasta ahora. Este trabajo demuestra que para los paleontólogos puede resultar útil excavar no solo en el suelo, sino también en archivos antiguos”, dijo Oliver Rauhut, de la Colección Estatal de Paleontología y Geología de Baviera, que fue parte del estudio científico.

Las notas originales eran incorrectas; el fósil es de una especie de dinosaurios nueva

“Lo que vimos en las imágenes históricas nos sorprendió a todos. El fósil de dinosaurio egipcio que aparece allí difiere significativamente de los hallazgos más recientes de Carcharodontosaurus en Marruecos. Por lo tanto, la clasificación original de Stromer era incorrecta”, dijo Maximilian Kellermann, estudiante de maestría en la Universidad Ludwig.

“Identificamos aquí una especie de dinosaurio depredador completamente diferente, previamente desconocida, y la llamamos Tameryraptor markgrafi”, añadió Kellermann.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último