El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una nueva alerta de seguridad, esta vez debido al potencial peligro de un cargador de marca Belkin que pondría en riesgo a los usuarios de productor Apple y otros que utilizan USB-C.
PUBLICIDAD
De hecho, el Sernac precisó que estos implicarían un “riesgo de seguridad” para los consumidores y algunas de las eventuales consecuencias del problema incluyen fuego, incendio y daño a la propiedad.
¿Cuál es el modelo peligroso?
Desde la propia empresa, se señala que la falla ocurre en los cargadores rápidos inalámbricos Boost Charge Pro marca Belkin, modelo BPD005. Este modelo sirve para la carga de iPhone y Apple Watch. Aunque también puede cargar otros equipos vía USB-C. Es un modelo que es cargador, pero a la vez batería externa.
“La empresa informa que debido a un defecto de fabricación, en algunas circunstancias, el componente celular de iones de litio del cargador de batería inalámbrico portátil puede sobrecalentarse”, explicaron.
Estos cargadores habrían sido comercializados en el país entre abril de 2023 y octubre del presente año. Si bien, según la autoridad chilena aún no se reportan incidentes en ese país, sí han existido 12 inconvenientes a nivel mundial repartidos entre Japón, Indonesia, Hong Kong, China y Turquía.
¿Qué hacer si tienes el cargador cuestionado?
Dejar de usarlo. Los consumidores podrían solicitar un reembolso o crédito en la tienda de la marca, siempre que llenen una ficha que está disponible pinchando aquí.
“Una vez rellenado el formulario, deberá ponerse en contacto con el proveedor para definir futuras acciones respecto al retiro o depósito del producto defectuoso
PUBLICIDAD
Características del modelo
A continuación, te detallamos las características del modelo según la marca. El Sernac llamó a “suspender el uso” de estos dispositivos ante el riesgo.
Carga con un cargador inalámbrico portátil para Apple Watch, AirPods Pro (segunda generación) y iPhone. Nuestro cargador inalámbrico rápido para Apple Watch + Power Bank 10K ofrece una carga inalámbrica rápida a tu Apple Watch compatible de 7,5 W al mismo tiempo que conectas tu iPhone para obtener hasta 20 W de carga rápida.
• Apple Watch compatible con carga rápida de 0-80 % en 45 minutos*
• Cargue de forma inalámbrica AirPods Pro (segunda generación)
• La protección contra sobrecarga protege su dispositivo para una carga segura y potente
• 10 000 mAH de potencia brindan hasta 36 horas de reproducción de video para iPhone 14 Pro†
• Tiene un diseño compacto y ligero para que pueda ir a cualquier parte
• Permite la carga directa para que puedas continuar cargando tu Apple Watch de forma inalámbrica mientras cargas el banco de energía.
• Su puerto USB-C ofrece hasta 20 W de potencia de carga para una amplia variedad de dispositivos compatibles
• Las luces LED indicadoras de batería te permiten saber cuándo es el momento de recargar
• Embalaje 100% libre de plástico