Tecnología

Elon Musk dice que el Tesla Roadster “podrá volar” y nadie sabe si habla en serio

El Tesla Roadster tiene bastante tiempo retrasando su lanzamiento. Elon Musk parece querer calmar todo al afirmar que el auto “puede volar”.

El Tesla Roadster tiene bastante tiempo retrasando su lanzamiento. Elon Musk parece querer calmar todo al afirmar que el auto “puede volar”.
El Tesla Roadster tiene bastante tiempo retrasando su lanzamiento. Elon Musk parece querer calmar todo al afirmar que el auto “puede volar”. | Tesla Roadster volador. Composición: York Perry.

¿El Tesla Roadster será un auto volador? No es algo en lo que alguien hubiera pensado hasta que Elon Musk tuvo la ocurrencia de insinuarlo a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) y ahora no sabemos si el magnate estaba hablando en sentido retórico o si realmente el retraso de este coche deportivo se debe a que va a convertirlo en algo sacado directamente de Volver al Futuro: Parte II.

PUBLICIDAD

Resulta entonces que el CEO de Tesla y SpaceX, ha vuelto a encender las llamas de la especulación y la hipérbole con sus audaces declaraciones sobre el próximo Tesla Roadster que lleva ya algo de tiempo de demora con su desarrollo.

Pero ahora, en una publicación del sábado 15 de junio de 2024, el magnate afirmó que el nuevo Roadster “puede volar”, lo que generó un maremoto de reacciones mixtas entre los fanáticos y los escépticos.

Hay que analizar el contexto de las declaraciones de Elon Musk sobre su Tesla Roadster volador

Todo se derivo una publicación previa en X, donde el usuario conocido como @eddylazzarin terminó realizando una publicación un poco en tono de comedia, con algo de sarcasmo y mucha ironía, propio de una rutina de stand-up, reflexionando sobre los avances de la tecnología y lo que nos hace falta, resaltando la neurosis de aquellos obsesionados con el hito aún no conseguido de que los coches vuelen:

“Apesta tanto que pedimos autos voladores y todo lo que estamos obteniendo hasta ahora son supercomputadoras en cada bolsillo, máquinas que aparentemente pueden pensar, cobertura mundial de Internet desde una nube de satélites, computación verificable con conocimiento cero, dinero soberano programable, biometría privada. sistemas, órganos impresos en 3D, síntesis de hidrocarburos a partir del aire, reactores nucleares portátiles, enjambres de drones semiautónomos, secuenciación asequible del genoma completo, terapia génica personalizada, prótesis controladas mentalmente, servicios de vehículos autónomos, pagos globales instantáneos y mercados de capital, ubicuidad energía limpia, múltiples plataformas de realidad virtual, bellas imágenes + vídeo + síntesis de voz, traducción de idiomas impecable en tiempo real, transporte aéreo global rápido, barato y seguro...”

Elon Musk no dudó en reaccionar a uno de los comentarios detonados por la publicación original y terminó señalando que su Tesla Roadster va a volar:

Si bien Musk no proporcionó detalles sobre las capacidades de vuelo del vehículo, sus palabras dejaron muchas preguntas sin respuesta. ¿Podrá el Roadster surcar los cielos? ¿Cuánto tiempo podrá permanecer en el aire? ¿Cuándo estará disponible para los consumidores? Pero más vale no emocionarse.

PUBLICIDAD

Elon Musk es el rey de la ambigüedad

Esta no es la primera vez que Musk sugiere la posibilidad de que el Roadster de próxima generación tenga capacidades de vuelo. En comentarios anteriores, insinuó una colaboración entre Tesla y SpaceX en el proyecto, lo que sugiere la incorporación de tecnología aeroespacial.

Un vehículo de Elon Musk viajó al espacio
Tesla Roadster Un vehículo de Elon Musk viajó al espacio

Sin embargo, la mayoría de sus seguidores interpretaron inicialmente estos comentarios como una referencia a la increíble aceleración del Roadster más que a un vuelo literal. Ahora con esta nueva publicación en X se vuelve a detonar el debate.

Sin embargo Elon tiene un largo y cuestionable historial de explotar su cuenta oficial en X para alimentar la especulación y el entusiasmo sobre proyectos suyos aunque al final, la gran mayoría de las veces, termina siendo un embuste para favorecer sus negocios.

Así que lo más probable es que en este caso el Tesla Roadster sólo sea muy rápido y no vuele. A la par que lo más factible es que la compañía siga retrasada con su desarrollo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último