“Entendemos que muchas Pymes enfrentan obstáculos para acceder a herramientas esenciales debido a la falta de recursos o al desconocimiento de su disponibilidad. Nuestro Centro de Recursos, intuitivo y accesible, busca cambiar esta realidad, brindando a miles de emprendedores la oportunidad de impulsar el crecimiento y éxito de sus negocios”, afirmó Tomás Pérez-Iñigo, Country Manager Chile de Xepelin.
¿Cómo funciona?
Al ingresar a la plataforma los usuarios podrán acceder a un menú completo de opciones, que contiene plantillas profesionales para entender flujos de inventario, un buscador que facilita el acceso a la información pública y estados en boletines financieros de otras empresas, y mucho más. El espacio también permite gestionar balances y automatizar el pago de sueldos mensuales con facilidad, además de ofrecer guías prácticas sobre cómo ceder facturas.
Dado que América Latina más del 99% de las empresas son Pymes, la digitalización de sus procesos se presenta como uno de los principales desafíos actuales. La fintech Xepelin ha sido clave a través de estas acciones, y están buscando convertirse en el CFO digital para compañías en toda la región.
Esta iniciativa representa un avance significativo en la democratización del conocimiento y los recursos financieros, fortaleciendo la capacidad de este sector para competir, innovar y crecer en el mercado. Obviamente, con una buena cuota de IA: los usos positivos de esta tecnología.