Google sufre filtración de memo interno con sus metas para 2024: la Inteligencia Artificial al centro

Un documento interno de Google se ha público y descubrimos cuáles son sus metas para 2024 con la Inteligencia Artificial en un rol central.

Google va por todo este año. Si 2023 fue el momento del boom por los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) ahora parece que este 2024 se enfocará más que nada en que compañías ya establecidas en el ramo se enfoquen en los usos innovadores de estas plataformas para robustecer sus servicios.

Lo vimos al arranque de este año con el proyecto de Galaxy AI, donde los amigos de Samsung plantean que sea de ahora en adelante un elemento atractivo permanente para su línea de teléfonos inteligentes de gama alta.

Y ahora parece que los dueños del motor búsqueda más potente del planeta no se quieren quedar atrás dentro del terreno de esta clase de tendencias.

Publicidad

Las metas y objetivos de una empresa del tamaño de Google por lo general se mantienen como un absoluto secreto todo el tiempo o se hace público todo ya que va demasiado adelantado cualquier proyecto referente a ello.

Pero ahora, en un caso un tanto atípico, se ha filtrado la lista de todo lo que esta compañía busca lograr durante los próximos 12 meses. Encontrando cosas muy predecibles y otras que levantan mucho nuestra expectativa.

Se filtra el memo interno de Google con sus metas para 2024 y hay un fuerte enfoque en la Inteligencia Artificial

Sucede que los colegas de The Verge han filtrado un memorando interno de Google en donde comparten a sus empleados cuáles son los siete objetivos estratégicos del gigante tecnológico para 2024.

Se supone que nadie fuera de la compañía debería ver eso, pero ahora que se ha filtrado esta pieza nos ofrece una visión fascinante de cómo Google planea posicionarse para el futuro.

La lista de objetivos, en sentido estricto, es esta a continuación:

  • Ofrecer la Inteligencia Artificial más avanzada, segura y responsable del mundo.
  • Mejorar el conocimiento, el aprendizaje, la creatividad y la productividad.
  • Crear las plataformas y dispositivos informáticos personales más útiles.
  • Permitir que las organizaciones y los desarrolladores innoven en Google Cloud.
  • Proporcionar los productos y plataformas más confiables del mundo.
  • Crear un Google que sea extraordinario para los Googlers y el mundo.
  • Mejorar la velocidad, la eficiencia y la productividad de la empresa y proporcionar ahorros de costos duraderos.

Como era de esperar, la Inteligencia Artificial (IA) ocupa un lugar destacado en la lista de objetivos de Google. Buscan mejorar lo que ya tienen con Bard, que en múltiples aspectos es superior a ChatGPT.

Publicidad

Pero también buscan desarrollar nuevos modelos que sean más capaces y eficientes, así como también buscarán la implementación de medidas para garantizar que la IA se utilice de manera ética y responsable.

Google a final de cuentas es un negocio que ayuda a otros negocios y ayudar a diversas compañías a avanzar también se muestra como un objetivo interconectado en muchos puntos de la lista.

Sumando a ello su propio desarrollo de nuevos dispositivos y servicios, así como la expansión de su presencia en mercados emergentes.

La sostenibilidad se presume como una prioridad creciente con productos y servicios que sean más respetuosos con el medio ambiente, así como la inversión en energías renovables.

Publicidad

El punto a reflexionar sin embargo es que la publicación del memorando de Google ha coincidido con una ronda de despidos en la compañía.

La firma ha dejado ir a miles de empleados en los últimos meses, lo que ha provocado la preocupación de los analistas y quienes sobrevivieron sobre la dirección de la empresa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último