Time Lapse tomado por la NASA muestra el impactante cambio que ha sufrido la superficie de la Tierra

Parece otro planeta.

El impacto del humano en los ecosistemas de la Tierra es real. Este Time Lapse que se toma desde las alturas de un satélite demuestra el brutal cambio que ha sufrido la superficie del planeta, debido a la influencia y actividad de los humanos. Visto desde arriba, realmente parece otro planeta si se compara con las imágenes tomadas hace 37 años.

En un video que publica la cuenta de X Massimo se ponen como focos principales tres locaciones de la Tierra: Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, Mylus Erichsensen Land, en Groenlandia y la selva de Mato Grosso, en Brasil.

Publicidad

No lo podemos negar, el primer ejemplo es una muestra del avance de nuestra civilización. La explosión petrolera mejoró las condiciones económicas del mundo Árabe, específicamente en la zona de Dubái. Antes había una zona desértica y ahora nos encontramos con una de las ciudades más avanzadas en muchos aspectos.

Sin embargo, lo otros dos ejemplos son desgarradores. En el caso de la zona polar de Groenlandia se aprecia el brutal deshielo que atenta contra nuestro ecosistema incrementando el nivel del mar y liberando el permafrost en estas regiones.

Mientras que de parte de la zona selvática de Brasil apreciamos como el verde ya no predomina en la región. Se cambió por el triste marrón, que es lo contrario a vida en estas localidades fundamentales para la generación de oxígeno.

Cambios en los últimos 37 años

  • Aire. Uno de los cambios más notables es el aumento de la contaminación del aire. La contaminación del aire es causada por la emisión de gases y partículas al aire, y puede tener una serie de efectos negativos en la salud humana, como enfermedades respiratorias y cardíacas.
  • Agua. La contaminación del agua es otro problema grave que ha afectado al ecosistema de la Tierra. Puede ser causada por una variedad de factores, como la escorrentía agrícola, los desechos industriales y los derrames de petróleo. En los últimos 37 años, la contaminación del agua ha aumentado en muchas partes del mundo. Esto ha tenido un impacto negativo en la vida acuática, y ha hecho que el agua sea menos segura para el consumo humano.
  • Suelo. La contaminación del suelo es un problema que está afectando a la salud de los ecosistemas terrestres. Puede ser causada por una variedad de factores, como los pesticidas, los fertilizantes y los metales pesados.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último