Empieza la cuenta regresiva para el otoño en el hemisferio sur, donde comenzamos a anticiparnos en tomar medidas por la disminución de las temperaturas: también estamos más cerca del invierno.
De hecho, los pronósticos de la Agencia Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (Noaa), indica que existe más de un 50 % de probabilidad de que el fenómeno de “El Niño” se presente a mediados de este año, afectando a varios países de América Latina.
Tecnología ecológica y energéticamente eficiente
Es por esto, que el cambio de estación, nos invita a que más personas se preocupen por mantener el interior y exterior de su hogar en óptimas condiciones, realizando ciertos arreglos y mejorando variadas terminaciones.
“Uno de los productos más utilizados por los chilenos en los últimos años, es el Ecosiding, que se utiliza principalmente para revestir y proteger las fachadas de una casa, aislándola de la humedad, la lluvia, sirviendo de aislación térmica, protegiendo de los rayos UV, y además generando una nueva terminación estética, tanto en sus versiones lisas, como en aquellas con texturas” asegura Pablo Caviedes, Gerente Área Construcción DVP.
Es que uno de los puntos claves, es la fachada de la casa, utilizando materiales que duren por más tiempo. Precisamente Ecosiding, es un producto funcional y amigable con el medioambiente, que además proporciona un aspecto estético, porque se limpia con agua y cuenta con color incorporado, lo que evita los costos adicionales de pintura.
Anti termitas
Este material es a prueba de termitas, se instala un 35% más rápido que otros revestimientos y cuenta con tablas de mayor altura y longitud. Ambos aspectos permiten al consumidor un ahorro económico a la hora de la compra y de tiempo en mano de obra. Además posee perfiles fabricados en el mismo material, los que entregan a la fachada una terminación más prolija.
“Este tipo de alternativa, está diseñada para instalarse en distintos lugares, como por ejemplo, viviendas, centros educacionales, centros comerciales, oficinas, segundas viviendas, entre otras. Además, se comporta excelente en todo tipo de climas, en especial en aquellos extremos, con mucha humedad, sol, ambientes salinos, costeros, zona sur. Y como es lavable y tiene hasta 20 años de garantía, ayuda a economizar en gastos asociados a la mantención de la propiedad”, finaliza Caviedes.