No hay lugar a duda que la PlayStation 5 es una de las consolas que -al menos en Chile- ha sido una de las más complejas de adquirir para los fanáticos de los videojuegos, producto de su alto precio y escaso stock.
Sin embargo, si el precio de dicha consola ya era alto, podría ser aún más caro en un futuro no muy lejano, ya que según Unocero, una serie de factores podrían incidir en el encarecimiento de la PS5.
Según recoge el citado medio, en abril, Sony elevó los precios en Japón de varios productos electrónicos, tales como cámaras, reproductores blu-ray, home cinemas, etc. apuntando a la escasez mundial de semiconductores y el aumento en los costos de materias primas, fabricación y distribución de los productos.
Este viernes, la empresa fue consultada sobre si consideraba aumentar el precio de la PS5, considerando las presiones del mercado, sin embargo, la respuesta por parte de Hiroki Totoki, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sony, fue “en este momento no hay nada específico que pueda compartir con ustedes sobre los precios”.
Sin embargo, diversos analistas han proyectado que los productos tecnológicos se irán encareciendo a medida que los fabricantes de chips incrementen sus precios y las empresas que los compran traspasen dicho costo a los consumidores.
Pese a que Sony no ha confirmado el aumento del precio de su consola, todo parece indicar que, de concretarse las proyecciones de los analistas, si podría haber un aumento de precios, pero que no solo impactaría a la PS4, sino también a su competencia.