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Subaru renueva su gama con el nuevo Outback 2026 y lanza una versión extrema y un SUV eléctrico más capaz

En el Salón del Automóvil de Nueva York 2025, Subaru presentó tres renovaciones clave: el Outback 2026, su versión Wilderness y el SUV eléctrico.

Subaru conmemoró los 30 años de su modelo Outback con la presentación de su séptima generación, que introduce una serie de mejoras funcionales sin perder su identidad como vehículo versátil y preparado para el uso diario. El nuevo Outback 2026, que llegará a los concesionarios de ciertos mercados a fines de 2025, conserva su tracción total simétrica y suma tecnología orientada a la comodidad y seguridad del conductor.

El rediseño exterior incluye una silueta más robusta, faros verticales en las esquinas y una parrilla más prominente. Entre sus novedades funcionales destacan las barras de techo capaces de soportar hasta 363 kg de forma estática (permiten incluso colgar una hamaca) y una zona de carga ampliada a 980 litros.

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Mejoras en conectividad y experiencia a bordo

El interior del nuevo Outback prioriza la funcionalidad cotidiana con un diseño de líneas simples, nuevos materiales reciclados y una disposición ergonómica. Una pantalla táctil de 12,1 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas forman el centro del sistema multimedia, que incluye navegación híbrida, reconocimiento de voz en la nube y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

Un detalle relevante es la recuperación de controles físicos para el sistema de climatización, lo que facilita su uso en condiciones adversas. También se incorporan soluciones de almacenamiento más prácticas, como un cobertor de maletero lavable hecho con materiales reciclados, ganchos de carga versátiles y espacios rediseñados para botellas de hasta 950 ml.

Nuevas funciones de seguridad y asistencia al conductor

La tecnología EyeSight en su versión más reciente equipa de serie a todos los Outback 2026. Incorpora tres cámaras frontales, sensores de radar y una nueva función de asistencia en emergencias que puede detener el vehículo, encender luces de advertencia, contactar a servicios de emergencia y desbloquear las puertas si el conductor no responde.

Otras funciones avanzadas incluyen conducción manos libres en autopista a velocidades de hasta 137 km/h, cambio de carril asistido, control de velocidad en curvas y una alerta háptica en el volante ante situaciones de peligro. Estas características buscan reducir la fatiga del conductor y aumentar la seguridad activa del vehículo.

La versión Wilderness sube la apuesta fuera del asfalto

La variante Outback Wilderness mantiene su propuesta como modelo especializado en conducción todoterreno, con 24,1 cm de despeje al suelo, neumáticos all-terrain Bridgestone Dueler, suspensión adaptativa y placas de protección inferior. Su diseño exterior presenta nuevos elementos funcionales como faros antiniebla led, ganchos reforzados y acentos en cobre anodizado que identifican esta versión.

El motor turboalimentado de 2,4 litros entrega 260 hp (194 kW) y 376 Nm de torque, asociado a una transmisión CVT con modo manual de 8 marchas y tracción total. Las capacidades off-road se complementan con mejores ángulos de ataque (20°), ventral (21,2°) y salida (22,5°), además de un sistema X-Mode con modos para nieve, barro y pendientes.

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El Solterra EV 2026 mejora autonomía y capacidades

Subaru también mostró la nueva versión del Solterra, su SUV 100% eléctrico, que incorpora una batería de 74,7 kWh para una autonomía estimada superior a los 460 km; es decir, un 25% más que la generación anterior. Además, puede cargar del 10% al 80% en menos de 35 minutos gracias a la nueva compatibilidad con estaciones de carga rápida de hasta 150 kW.

En su versión XT, el Solterra integra dos motores eléctricos que suman 338 hp (252 kW) y permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. También incluye el sistema de tracción total simétrica con modos X-MODE, suspensión afinada para mayor control y un diseño exterior revisado con nuevos faros, llantas de hasta 20 pulgadas y un logotipo iluminado.

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En el interior, el nuevo Solterra suma una pantalla táctil de 14 pulgadas, cargadores inalámbricos de 15 W para ambos pasajeros delanteros y un diseño centrado en la visibilidad y el aprovechamiento del espacio.

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