El asfalto de la pista de pruebas en Las Vizcachas fue el escenario elegido por MG Motor para dar a conocer su renovada ofensiva en Chile. Con una presentación cargada de tecnología y propuestas para distintos estilos de vida, la marca exhibió el nuevo MG3 —incluida su esperada variante híbrida—, el deportivo eléctrico Cyberster y el RX9, su primer SUV de 7 plazas en el país.
Uno de los protagonistas fue el totalmente nuevo MG3, un hatchback que ya es éxito en Europa y que ahora aterriza en Chile en cuatro versiones, incluyendo su modelo híbrido no enchufable (HEV).
El MG3 HEV combina un motor a gasolina 1,5 litros de ciclo Atkinson con un propulsor eléctrico para entregar 191 hp y 425 Nm de torque. Este sistema, con batería autorrecargable de 1,83 kWh, le permite alcanzar un rendimiento excepcional en ciudad: hasta 43,5 km/l, según el 3CV del Ministerio de Transportes. En ciclo mixto, logra 23,8 km/l.
Su precio parte en $11.590.000 y llega hasta $16.490.000 en la versión híbrida, ya con bono de financiamiento incluido. El MG3 HEV acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y está pensado para quienes buscan eficiencia, confort y bajo costo operativo en un vehículo compacto.
Las versiones a combustión, por su parte, mantienen un motor de 1,5 litros, con opciones de transmisión manual y CVT. En todos los casos, el equipamiento incluye pantalla de 10,25”, panel digital de 7”, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador y el paquete de asistencias MG Pilot con control crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril.
MG Cyberster: el primer descapotable eléctrico en Chile
MG también sorprendió con la llegada del Cyberster, un deportivo biplaza 100% eléctrico que llama la atención por su diseño radical, con puertas tipo tijera y capota retráctil que se abre en 15 segundos.
Este roadster está disponible en versiones con tracción trasera (RWD) o total (AWD), siendo esta última la más potente: 502 hp y 725 Nm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos. Su batería de 77 kWh entrega una autonomía de hasta 490 km por carga, según ciclo WLTP.
Incluye sistema de audio Bose de 8 parlantes, neumáticos asimétricos, pantalla curva de 7″ para el conductor y una central de 10,25″ para infoentretenimiento. Además, cuenta con un paquete de seguridad con 13 sistemas ADAS, entre ellos detección de punto ciego, frenado autónomo y control de crucero adaptativo.

MG RX9: el SUV de 7 plazas que llega para competir en el segmento familiar
El tercer modelo presentado fue el MG RX9, un SUV mediano de tres filas de asientos —el primero de la marca con capacidad para siete pasajeros en Chile— que combina lujo, potencia y funcionalidad.
Está impulsado por un motor turbo de 2,0 litros que genera 238 hp y está asociado a una tracción AWD con cinco modos de conducción, incluyendo uno específico para off-road. Ofrece una maleta con capacidad entre 777 y 1.544 litros, según configuración de asientos, climatizador trizona, sistema de audio Bose con 12 parlantes y un completo set de asistencias ADAS (MG Pilot).
Este modelo busca competir con referentes del segmento familiar, pero apostando por un diseño moderno, un alto nivel de equipamiento y una experiencia de manejo versátil tanto en ciudad como fuera del asfalto.
