Lanzamiento en Chile

Porsche presenta en Chile el nuevo 911 Carrera GTS con sistema T-Hybrid

La nueva generación del deportivo alemán llega al país con una motorización híbrida ligera y un conjunto de innovaciones tecnológicas orientadas al rendimiento y la eficiencia.

El nuevo Porsche 911 Carrera GTS
El nuevo Porsche 911 Carrera GTS

Porsche presentó en Chile la actualización del 911 Carrera GTS, marcando un nuevo capítulo en la historia del modelo al incorporar por primera vez una motorización híbrida denominada T-Hybrid. Esta tecnología, desarrollada a partir de aprendizajes obtenidos en el automovilismo deportivo, permite optimizar el rendimiento y reducir las emisiones sin perder el carácter deportivo que distingue a la firma alemana.

El modelo fue presentado oficialmente en Europa en mayo de 2024 y corresponde al facelift de la octava generación del 911 (992), que ahora se ofrece con mejoras estructurales, aerodinámicas y tecnológicas.

Motor bóxer con asistencia eléctrica y turbo eléctrico

El nuevo Porsche 911 Carrera GTS está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3,6 litros, acompañado por un turbocompresor eléctrico y un motor eléctrico adicional integrado en la transmisión automática de doble embrague (PDK) de ocho velocidades. Esta configuración genera una potencia combinada de 532 caballos de fuerza y 610 Nm de torque.

El sistema T-Hybrid integra una batería de alto voltaje que alimenta tanto el motor eléctrico como el turbo eléctrico, lo que mejora la eficiencia y la respuesta del conjunto motriz. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos y una velocidad máxima de 312 km/h.

Además del aumento de potencia, el turbocompresor eléctrico elimina el retardo típico en los motores turboalimentados, lo que ofrece una entrega de potencia más inmediata. La transmisión también fue reforzada para manejar el incremento de torque del nuevo conjunto híbrido.

El nuevo Porsche 911 Carrera GTS
El nuevo Porsche 911 Carrera GTS

Cambios exteriores e interiores

Estéticamente, el renovado 911 Carrera GTS incluye un nuevo diseño frontal con tomas de aire activas que mejoran el flujo aerodinámico. Los faros de matriz de ledes integran por primera vez todas las funciones lumínicas en una sola unidad, mientras que en la parte trasera se rediseñó el parachoques y se reubicaron los reflectores y salidas de escape.

Al interior, el modelo estrena un panel de instrumentos digital completamente rediseñado con una pantalla curva de 12,6 pulgadas. La pantalla central táctil de 10,9 pulgadas incorpora ahora aplicaciones de streaming como Spotify y Apple Music de forma nativa. Otra novedad es que el 911 por primera vez prescinde del encendido mediante llave, siendo reemplazado por un botón de arranque.

Tecnología derivada del automovilismo

El desarrollo del sistema T-Hybrid fue influenciado por la experiencia de Porsche en el automovilismo, especialmente en la Fórmula 1 y en su programa de resistencia. El uso de un motor eléctrico para asistir en la entrega de potencia y mejorar la eficiencia responde a una tendencia ya instalada en las categorías de alto rendimiento.

Con esta innovación, Porsche avanza en su estrategia de electrificación sin abandonar su herencia deportiva. El nuevo 911 Carrera GTS T-Hybrid se convierte así en una opción intermedia entre los modelos puramente a combustión y los futuros deportivos 100% eléctricos de la marca.

El nuevo Porsche 911 Carrera GTS
El nuevo Porsche 911 Carrera GTS

Disponibilidad en Chile

El nuevo Porsche 911 Carrera GTS ya está disponible en Chile, con un precio de entrada de $199.500.000.

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