Volvo Cars ha anunciado un llamado a revisión en la región para 423 vehículos híbridos enchufables de los modelos V60, XC60, S90, V90 y XC90, fabricados entre 2020 y 2022. La medida, según explica la marca, tiene como objetivo realizar una inspección preventiva en la batería de alto voltaje para garantizar su óptimo funcionamiento y seguridad.
Posible fallo en la batería de alto voltaje
La empresa ha identificado la posibilidad de una falla en el sistema de batería en ciertos vehículos. En casos extremos, este problema podría provocar un incendio mientras el vehículo está estacionado. Hasta el momento, detalla Volvo, no se han reportado incidentes relacionados, pero Volvo Cars ha decidido actuar de manera proactiva para prevenir cualquier riesgo.

Instalación de software de diagnóstico avanzado
Como parte de la revisión, los distribuidores autorizados instalarán un software de diagnóstico avanzado que monitoreará en tiempo real el estado de la batería. En caso de detectar una anomalía, el sistema limitará su uso y notificará al conductor para una inspección inmediata. Volvo Cars asegura que esta actualización no afectará el rendimiento ni la autonomía del vehículo.
Recomendaciones para los propietarios
La marca recomienda a los propietarios de los modelos afectados evitar la carga de sus vehículos hasta que se realicen las acciones correctivas. Volvo Cars enfatizó en un comunicado que este llamado a revisión no afecta a otros modelos, incluyendo sus vehículos 100 % eléctricos.
Procedimiento para la inspección
Los clientes recibirán una notificación oficial para agendar una cita en su distribuidor autorizado. Durante la inspección, los técnicos especializados evaluarán el estado de la batería y aplicarán las medidas necesarias para corregir cualquier posible fallo.