Great Wall Motors tuvo su gran noche ayer al destapar las novedades inmediatas y futuras para la marca en nuestro país, que incluye el lanzamiento oficial del Haval H7, que ya había sido visto en la exhibición Experiencia E del año pasado, y de una serie de modelos que debería comenzar a venderse en el futuro próximo.
Bryan Yao, director senior de GWM Latinoamérica, resaltó los planes y resultados globales de la marca, que supera los 15 millones de unidades vendidas, mientras que Michelle Scotti, directora de trenes motrices de GWM, profundizó en la tecnología Hi4.
Tecnología Hi4: Eficiencia y seguridad en la tracción integral
Los expertos de GWM explicaron el sistema híbrido de tracción en las cuatro ruedas Hi4. Esta tecnología ofrece menor consumo de combustible y mayor seguridad, mediante un sistema híbrido, multimarcha y motores duales en ambos ejes.
Según se informó, el sistema Hi4 presenta una eficiencia energética superior en un 30% respecto a sus competidores, una aceleración de 0 a 100 km/h más rápida en 1,8 segundos (0,5 segundos en recuperaciones de 80 a 120 km/h) y mayor seguridad y estabilidad gracias a la tracción total en todo el rango de velocidades y una distribución de carga cercana al 50:50.
GWM ha desarrollado la arquitectura “super eléctrica híbrida” Hi4-Z para vehículos medianos y grandes que buscan rendimiento y autonomía, y la Hi4-T para conducción todoterreno, presente en modelos como los Tank 300, 400 y 500. La Hi4-T, basada en una arquitectura híbrida longitudinal paralela, se adapta a escenarios todoterreno exigentes, ofreciendo potencia y tracción integral.
Haval H7 Híbrido: Nuevo SUV para el mercado chileno
En el marco del GWM Day, se lanzó oficialmente en Chile el nuevo Haval H7 Híbrido, un SUV disponible en versión única, está construido sobre la plataforma Lemon y mide 4.705 mm de largo, 1.908 mm de ancho y 1.780 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.810 mm. Ofrece espacio interior para cinco ocupantes y un maletero con 483 litros de capacidad. Presenta un despeje de 200 mm y ángulos de ataque y salida de 24 y 30 grados, respectivamente.
El diseño exterior del Haval H7 Híbrido incluye un estilo robusto, pliegues laterales, pasos de ruedas marcados, llantas de aleación bitono de 19″, barras de techo cromadas y protecciones plásticas.
El interior ofrece modernidad y un estilo off-road, con materiales de buena calidad aparente, una nueva palanca selectora de marchas, panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 14,6 pulgadas con Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
El equipamiento incluye sensor de luz y lluvia, faros led, climatizador bizona, cargador inalámbrico de celulares, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, volante multifunción forrado en “ecocuero” y sunroof panorámico con apertura y cortina.
En seguridad, el Haval H7 Híbrido cuenta con seis airbags, asistente de partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de 360° y más de 14 asistencias avanzadas a la conducción (ADAS), como control crucero adaptativo inteligente (AAC), advertencia de abandono de carril (LDW), asistente de mantención, centrado y cambio de carril (LKA, LCK y LCA), monitoreo de puntos ciegos (BSW), frenado automático y reconocimiento de señales de tránsito (TSR).
El Haval H7 Híbrido está equipado con un motor de combustión de cuatro cilindros, 1,5 litros turbo, que genera 147 hp y 230 Nm de torque entre las 1.500 y 4.000 rpm. Este motor se complementa con otro eléctrico que entrega 174 hp y 300 Nm de torque, logrando una potencia combinada de 240 Hp y 530 Nm de torque. El consumo homologado es de 24,9 km/l en ciudad y 14,3 km/l en carretera.
La batería del motor eléctrico tiene una capacidad de 1,67 kWh, y la transmisión DHT se encarga de transferir la potencia al eje delantero. La suspensión es de tipo McPherson en el eje delantero y multilink en el trasero, con frenos de disco en las cuatro ruedas.
El Haval H7 Híbrido está disponible en cuatro colores (blanco, plata, negro y naranjo), con un precio de lanzamiento de $27.490.000 y una garantía de cinco años o 150.000 kilómetros, la que se extiende hasta los 160.000 kilómetros u ocho años para el sistema de hibridación.
Novedades futuras: Ora 07, Tank 400 y Tank 700
Durante el GWM Day, se presentaron tres modelos que podrían llegar a Chile en el futuro: el Ora 07, Tank 400 y Tank 700.
El Ora 07 es un sedán de lujo 100% eléctrico de 4,8 metros de largo, con diseño retrofuturista y estilo fastback. Dependiendo de la versión, puede equipar un motor eléctrico con una potencia de 402 caballos de fuerza y 680 Nm de torque, con una autonomía de hasta 550 kilómetros (ciclo NEDC).
El Tank 400 es un SUV todoterreno de 4,9 metros de largo, con tracción a las cuatro ruedas con sincronización inteligente y bloqueo de diferencial central, delantero y trasero. Está impulsado por un motor de 2,0 litros turbo, que junto con el motor eléctrico, genera 402 hp de potencia y 750 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La transmisión es automática de nueve velocidades, y la autonomía combinada es de hasta 800 kilómetros (WLTC). Cuenta con una capacidad de vadeo de 800 mm y ángulos de entrada y salida de 33 y 30 grados, respectivamente.
El Tank 700 es un SUV todoterreno de lujo de más de 5 metros de largo, con versiones convencional y PHEV. La propulsión corre por cuenta de un motor V6 twin turbo de geometría variable de 3 litros que genera 355 hp y 560 Nm de torque, pero en su versión híbrida enchufable entrega 516 caballos y 800 Nm de torque, gracias a la asistencia de su motor eléctrico. La transmisión es de 9 velocidades y va asociada al sistema de tracción 4WD inteligente con tres bloqueos de diferencial mecánicos y 12 modos de manejo. El interior se caracteriza por el lujo y confort, con elementos como un sistema de sonido Harman Kardon con 16 parlantes, cuero Nappa, techo estrellado y asientos con reposacabezas con ventilación, calefacción, masajes y aire acondicionado.