La Mazda BT-50 adopta un diseño alineado con el lenguaje Kodo y el concepto “protección sólida”. Su frontal incorpora una parrilla de mayor tamaño, parachoques más robusto y faros rediseñados con silueta delgada.
Las llantas de aluminio de 17 o 18 pulgadas varían según la versión, mientras que en la parte trasera estrena faros led combinados. Además, se incorporan tres nuevos colores: azul océano, blanco glaciar y rojo solar.

Interior con más tecnología y confort
El habitáculo ha sido rediseñado con un panel de instrumentos extendido hacia las puertas y terminaciones metálicas oscuras. La versión High Plus incluye tapiz de cuero negro.
A diferencia de otras camionetas que dependen exclusivamente de pantallas táctiles, la Mazda BT-50 mantiene botones físicos y perillas para mejorar la usabilidad.
En equipamiento, todas las versiones incluyen pantalla táctil de hasta 9” con Android Auto y Apple CarPlay, wifi y Bluetooth. En seguridad, ofrece seis airbags de serie, control crucero y sensores de estacionamiento traseros. Las versiones más equipadas suman siete airbags y asistencias avanzadas como control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y monitor de punto ciego.

Motorización y desempeño en ruta
La Mazda BT-50 está disponible en cuatro versiones, todas con el motor turbodiésel de 3 litros que entrega 188 hp y 450 Nm de torque. La versión Core 4x4 MT cuenta con una caja manual de seis marchas, mientras que las demás versiones incluyen transmisión automática de seis velocidades con modo manual.

Prueba de manejo y comportamiento en carretera
La ruta de prueba incluyó caminos interiores paralelos a la Ruta 5 hasta la zona de desarrollo inmobiliario Ochoalcubo, ubicada a 4 kilómetros de Los Vilos.
La arquitectura convencional de chasis y carrocería se mantiene, con una estructura rígida y suspensión de horquilla adelante y ballestas atrás. Esta configuración evita rebotes excesivos cuando el vehículo circula sin carga, proporcionando un confort de marcha más cercano al de un SUV que al de una camioneta de trabajo.
La dirección, aunque precisa, se percibe poco comunicativa. En autopista, la camioneta mantiene un comportamiento estable sin tendencia a flotar a alta velocidad, aunque su aerodinámica genera algunos ruidos.
En caminos de tierra, enfrentó sin problemas pequeños bancos de arena con la tracción 4x4 alta activada. La suspensión y el despeje sobre el suelo permitieron superar los obstáculos sin dificultades. Sin embargo, aún falta evaluar su rendimiento en condiciones más extremas.

Capacidades todoterreno y eficiencia
La Mazda BT-50 homologa un consumo mixto de hasta 11 km/l con transmisión manual y 11,1 km/l con la automática.
Su capacidad de carga es de 930 kg y puede remolcar hasta 3.500 kg. En términos todoterreno, ofrece un despeje de hasta 240 mm, ángulos de ataque y salida de 30,4°, y un vadeo de hasta 80 cm.
Precios y versiones disponibles
Mazda comercializa la BT-50 en cuatro versiones con los siguientes precios, que incluyen bonos:
- Core 4x4 MT: $33.990.000
- Core 4x4 AT: $35.990.000
- High 4x4 AT: $38.990.000
- High Plus 4x4 AT: $40.990.000