El Porsche Taycan GTS ha logrado un nuevo hito al establecer el récord Guinness por el derrape continuo más largo sobre hielo realizado por un vehículo eléctrico. El instructor de Porsche Experience, Jens Richter, completó 132 vueltas en un circuito helado en Laponia, recorriendo 17,503 kilómetros en 46 minutos.
Detalles del récord
El intento se llevó a cabo el 14 de enero de 2025 en el Porsche Arctic Centre en Levi, Finlandia, al norte del Círculo Polar Ártico. Durante el primer intento, la pista se deterioró rápidamente, obligando a detenerse tras 11 kilómetros. Tras ajustar los neumáticos con clavos de 1 mm y esperar a que las temperaturas descendieran, el equipo logró el récord en el segundo intento.
Especificaciones técnicas del Taycan GTS
El Porsche Taycan GTS cuenta con una potencia de 598 cv y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Está equipado con tracción total y un chasis optimizado para un rendimiento equilibrado.
Declaraciones del piloto
Jens Richter afirmó: “Con nuestro nuevo título de Guinness World Records sobre hielo, el Taycan ha demostrado una vez más sus cualidades de conducción lateral. Y esta vez incluso con tracción total. El hecho de que el Taycan GTS pueda ser controlado tan bien incluso en condiciones extremas dice mucho sobre su excelente chasis y rendimiento equilibrado”.
Otros récords del Taycan
Este es el cuarto título Guinness para el Taycan. Anteriormente, ha logrado récords como la mayor velocidad registrada en interiores, alcanzando 165,1 km/h, y el mayor cambio de altitud logrado por un vehículo eléctrico a lo largo de la ruta Xinjiang-Tíbet.