Tacómetro

Nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2025: En la búsqueda del equilibrio entre diseño y tecnología premium

El renovado BMW 2-Series Gran Coupé 2025 combina un diseño atlético con tecnología avanzada y opciones de motorización eficientes.

Aparece la segunda generación del BMW Serie 2 Gran Coupé. El modelo de cuatro puertas se presenta con un diseño más dinámico, tecnologías innovadoras y una experiencia de conducción que, según BMW, ha sido significativamente mejorada.

Producido en la planta de BMW en Leipzig, este modelo estará disponible en diversos mercados, comenzando con el europeo, a partir de marzo de 2025.

Publicidad

Diseño: Más presencia y carácter

El exterior del BMW Serie 2 Gran Coupé combina líneas fluidas y detalles atléticos. Su parrilla frontal de gran tamaño, con un diseño interno de barras verticales y diagonales, junto con las entradas de aire inferiores, pretenden otorgarle una postura firme sobre el asfalto. Los faros led de serie incluyen luces diurnas verticales, mientras que los faros led adaptativos opcionales incorporan la función de luz de giro y el sistema de haz de luz antideslumbrante.

En el perfil, destaca la larga silueta, un capó alargado y los característicos hombros marcados en la parte trasera, donde el gráfico de las ventanas incluye un número “2″ en relieve como guiño al diseño icónico de BMW. En la parte trasera, las superficies amplias y limpias junto a los escapes ocultos (excepto en el BMW M235 xDrive) completan una estética moderna, pero no rupturista.

El modelo ha crecido en longitud, alcanzando los 4,546 mm, con una mayor altura (1,445 mm).

Interior: Sofisticación y confort sin cuero

El habitáculo del BMW Serie 2 Gran Coupé ha sido renovado para ofrecer un ambiente premium libre de cuero. En cambio, se usan materiales como alcántara, combinados con costuras contrastantes. La iluminación ambiental y los acabados de aluminio fresado acentúan su carácter deportivo.

También hay un nuevo diseño de asientos, con opciones deportivas, M y funciones adicionales como calefacción, ajustes eléctricos y masaje. La consola central incluye el BMW Curved Display, mientras que el nuevo sistema BMW iDrive con QuickSelect mejora la interacción con el conductor.

Tecnología avanzada: Digitalización y conectividad

Publicidad

BMW señala que el sistema Operating System 9 proporciona una experiencia más intuitiva gracias a su interfaz táctil, comandos por voz y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de serie. Además, los usuarios pueden acceder a servicios digitales avanzados, como navegación 3D y vistas dinámicas en el head-up display.

Los sistemas de asistencia al conductor incluyen el asistente de conducción con advertencia de colisión frontal y mantenimiento de carril, junto con funciones opcionales como el asistente de estacionamiento remoto y control de crucero adaptativo.

Motores y rendimiento: Opciones para cada necesidad

Publicidad

El portafolio de motorizaciones incluye versiones a gasolina y diésel con tecnología híbrida ligera de 48 voltios. Destacan:

  • BMW 220 Gran Coupé: Motor de gasolina de 170 hp.
  • BMW 220d Gran Coupé: Diésel de 163 hp.
  • BMW M235 xDrive Gran Coupé: Motor de 300 hp, con aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Las versiones con el paquete M Sport ofrecen suspensión adaptativa M, dirección deportiva y un diseño más dinámico.

Publicidad

Innovación en confort y personalización

El BMW Serie 2 Gran Coupé incluye de serie el BMW Live Cockpit Plus y un maletero de hasta 430 litros. Opcionalmente, es posible añadir techo panorámico, sistema de sonido Harman/Kardon y climatizador automático bizona.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último