Chery Automobile presentó su prototipo Jinyun durante el Auto Show de Guangzhou. Se trata de un MPV híbrido enchufable que integra características como una autonomía estimada de 2.500 kilómetros y sistemas de asistencia avanzada para conducción todoterreno. Este modelo forma parte de los esfuerzos de la compañía por diversificar su portafolio de vehículos enfocados en la sostenibilidad.
Diseño exterior con elementos funcionales
El diseño del Jinyun incluye características que combinan aerodinámica y versatilidad. La carrocería presenta líneas limpias y una parrilla cerrada, mientras que las puertas eléctricas de apertura opuesta permiten un acceso más amplio al interior.
El vehículo está equipado con espejos retrovisores eléctricos y un sistema de iluminación led en forma de U invertida. Además, incorpora detalles como llantas de alto perfil y molduras plásticas para mejorar su desempeño en caminos irregulares.
Un interior orientado a la funcionalidad
El habitáculo está diseñado para adaptarse a diferentes usos, con tres filas de asientos ajustables y opciones de personalización. Una isla central sirve como espacio de almacenamiento, mientras que las terminaciones interiores buscan ofrecer una experiencia cómoda durante los trayectos largos.
Entre los elementos destacados del interior se encuentra una pantalla táctil panorámica y un volante multifuncional. La flexibilidad del espacio permite configuraciones para transporte de pasajeros o integración de áreas funcionales, como una pequeña cocina móvil o zonas de descanso.
Tecnología híbrida y capacidades avanzadas
El Chery Jinyun está equipado con el sistema Kunpeng Super Performance C-DM, que combina un motor de combustión interna 2,0T con dos motores eléctricos y una transmisión híbrida de tres velocidades. Este conjunto permite un desempeño adaptado a diferentes terrenos y escenarios de conducción.
El modelo incluye también el sistema CPilot 5.0, que incorpora más de 30 funciones de asistencia a la conducción, como estacionamiento autónomo y modos avanzados de maniobra. Entre ellas se encuentra el denominado “modo cangrejo”, que permite un desplazamiento lateral, útil para espacios reducidos o superficies complicadas.
En cuanto a la suspensión, el prototipo utiliza un sistema de doble cámara que permite ajustar la altura del vehículo en hasta 105 mm.
Propuesta conceptual en el segmento de MPV
Aunque el Jinyun se encuentra en etapa de prototipo, representa un intento de Chery por explorar soluciones híbridas enchufables dentro del segmento de las MPV. Según los datos preliminares, su diseño y características tecnológicas apuntan a un vehículo destinado tanto al uso urbano como al recreativo.