Tacómetro

Los clásicos de la velocidad: La historia de los autos más caros del mundo

Descubre la historia y el legado de los autos clásicos más valiosos del mundo, desde su diseño hasta sus impresionantes precios en subastas.

En el mundo del automovilismo clásico, algunos vehículos no solo destacan por su diseño y rendimiento, sino también por las increíbles historias que los acompañan y sus exorbitantes precios en subastas. Aquí te presentamos los autos clásicos más caros del mundo.

Ferrari 250 GTO (1962)

El icónico Ferrari 250 GTO, vendido por 38 millones de dólares en 2014, es considerado por muchos como el santo grial de los autos clásicos. Diseñado por Giotto Bizzarrini y Sergio Scaglietti, el 250 GTO es famoso tanto por su belleza como por sus logros en las carreras, incluyendo victorias en la Targa Florio y en el Tour de France Automobile. Solo se fabricaron 36 unidades, aumentando su exclusividad y valor.

Publicidad

Bugatti Type 57 SC Atlantic (1936)

Uno de los autos más raros y valiosos del mundo, el Bugatti Type 57 SC Atlantic, fue estimado entre 30 y 40 millones de dólares en 2010. Solo se fabricaron cuatro unidades de este modelo diseñado por Jean Bugatti. Su distintivo diseño, con una costura dorsal remachada, lo hace inconfundible. Su combinación de elegancia y potencia es única.

Mercedes-Benz W196 (1954)

Este legendario auto de carreras, que dominó la Fórmula 1 en la década de 1950 con Juan Manuel Fangio al volante, se vendió por 29,65 millones de dólares en 2013. El W196 fue una fuerza imparable en las pistas, ganando numerosos Grandes Premios y consolidándose como un ícono de la ingeniería alemana.

Aston Martin DBR1 (1956)

El Aston Martin DBR1, vendido por 22,55 millones de dólares en 2017, es otro de los grandes campeones de las carreras. Con un diseño aerodinámico y un motor potente, este auto triunfó en las 24 Horas de Le Mans en 1959. Solo se produjeron cinco unidades, lo que contribuye a su valor y leyenda.

Publicidad

Jaguar D-Type (1955)

El Jaguar D-Type, conocido por sus tres victorias consecutivas en Le Mans entre 1955 y 1957, fue vendido por 21,78 millones de dólares. Su diseño innovador y su rendimiento excepcional lo convierten en una joya del automovilismo. Este modelo es famoso por su aleta trasera aerodinámica y su chasis monocasco de aluminio.

Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider (1938)

Publicidad

Este elegante deportivo, vendido por 19,8 millones de dólares en 2016, es uno de los autos de pre-guerra más valiosos. Con un motor de ocho cilindros y un diseño aerodinámico, el Alfa Romeo 8C 2900B era avanzado para su época y sigue siendo admirado por su elegancia y rendimiento.

Bugatti Royale Kellner Coupé (1931)

Publicidad

El Bugatti Royale, uno de los autos más grandes y lujosos jamás construidos, se vendió por 11 millones de euros en 1987. Con un motor de avión de 12,7 litros, este auto era una declaración de opulencia y poder. Solo se fabricaron seis unidades, y cada una tiene una historia única.

Ford GT40 Gulf (1968)

Publicidad

Famoso por su icónica librea azul y naranja de Gulf Oil, el Ford GT40 fue vendido por 16 millones de dólares. Este auto se destacó en las carreras de resistencia, especialmente en Le Mans, donde venció a Ferrari en cuatro ocasiones consecutivas. Su diseño y rendimiento lo convierten en un símbolo de la ingeniería estadounidense.

Ferrari 250 Testa Rossa (1957)

Publicidad

Con un precio de venta de 12,2 millones de euros, el Ferrari 250 Testa Rossa es conocido tanto por su belleza como por su éxito en las carreras. Este modelo ganó múltiples campeonatos de resistencia y es famoso por su motor V12 y su diseño de carrocería distintivo con “puentes” delanteros.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último